miércoles, 10 de junio de 2015

Valencia Basket 100- 103 Real Madrid. Triunfo sufrido en la prórroga.

El Real Madrid se ha impuesto en el tercer encuentro de la serie por 100-103 con un triple de Sergio Llull en la última posesión de la prórroga.


Tras conocer el descarte del partido de hoy, Luka Doncic, Pablo Laso sacaba de inicio a Llull, Rudy,Rivers,Felipe Reyes, Ayón , por su parte Carles Duran pondría desde el inicio a Vam Rossom,Rafa Martínez, Sato, Harangody, Lishchuk

El primer cuarto comenzaba con la recuperación de Rudy rebotando el balón en Sato, inmediatamente el capitán blanco anotaría los primeros 8 puntos mientras Harangody anotaría el primer triple para los taronja,

Recortaba diferencias con una jugada de 2+1 ,pero sin anotar el tiro libre adicional, mientras tanto el 9 madridista seguía con su idilio con el aro siendo el máximo anotador momentáneo con 12 puntos,

Debido a la buenas defensas madridistas y el poco acierto local , combinando con buenas jugadas en ataque visitantes llegando incluso a la diferencia psicológica de 10 puntos, con 10-20 y la canasta de Dubljevic, obligaba a falta de 2:59 del primer cuarto al técnico valencianista a pedir el primer tiempo muerto de la contienda. Después de este, 4 triples consecutivos, 2 por conjunto, se tenía que solicitar una nueva pausa para delucidar las últimas jugadas de los primeros 10 minutos. Finalizaba el primer cuarto 18-26 favorable para los blancos.

Los segundos diez minutos, se iniciaban con 5 puntos de manera consecutiva del ex madridista, Pablo Aguilar con acierto desde la línea de 6,75 y desde el 4,70. No llegaría la primera canasta de este periodo de la mano de Jonas Maciulis con una bandeja a falta de 7:08 para la conclusión, Cogería aire con un 2+1 de Marcus Slaughter ampliando la diferencia a 6 puntos.

El pívot montenegrino anfitrion pondría la igualada en el marcador con 31 iguales, y el base belga local con un mate espectacular, adelantaría a los suyos por primera vez en el choque 34-33 a falta de 2:49 para el descanso, viéndose a parar el tiempo el mister vitoriano blanco al ver que el ataque no estaba funcionando. Aparecía Carroll con un lanzamiento exterior para devolver la ventaja a los madrileños con 34-36.  Se llegaba al descanso con ventaja local 40-39 tras los 2 últimos tiros libres convertidos por Vam Rossom.

Después de la charla previa al inicio de la segunda parte, ambos conjuntos sumarían de 3 en 3 con tres aciertos desde el 6,75 exterior y la posterior jugada de 2+1 de Ayón. Después de este continuo acierto en jugadas de 3 puntos, las defensas tuvieron su punto álgido evitando que el tiro exterior fuera la nota predominante, se daría cuenta el titán mexicano merengue que el juego interior tenía sus minutos poniendo por delante después de mucho tiempo por detrás en el marcador. No tardaría de nuevo en aparecer los intercambios de jugadas de 3 puntos,  Era el tiempo del carrusel de canastas entre el base belga valencianista y Nocioni, ambos jugadores sosteniendo a su squadra, el argentino empezaba a emerger con 7 puntos volviendo de nuevo a lograr la ventaja para el equipo de la capital de España 61-62, teniendo el entrenador catalán de Valencia a parar el choque. Tras esta pausa 5 puntos consecutivos de los locales, 66-62, Laso tenía que hablar con sus pupilos a falta de 1:05. Después de la pausa, los taronja se iban con la máxima para afrontar el último periodo 70-64.


El decisivo último cuarto, los locales gracias a una defensa blanda del Madrid llegarían a obtener la diferencia psicológica de los 10 puntos, con tiros exteriores completamente solos de los hombres bajos de Valencia Basket.
Un mate de Slaughter sería el fruto de un nuevo tiempo muerto madridista para reducir la desventaja de 8 puntos. Una acción de 2+1 con tiro adicional convertido por el pívot americano y un triple de Rudy lograba un parcial de 0-8 poniéndose a 2 puntos abajo, no tenía más remedio a Duran que cambiar la dinámica.79-77. Después de esta interrupción, los locales conseguirían buenas defensas permitiendo ahogar varios ataques madridistas conservando la diferencia e incluso ampliándola a 5 puntos. Tras lograr esta ventaja los locales se veían obligados a cometer personales, en su totalidad a Felipe Reyes igualando el choque a 88 a falta de 25.4 para la conclusión. Una última acción de Harangody de tres fuera del tiempo de posesión llevaría al choque a los 5 minutos extra.


La primera prórroga comenzaba con intercambio de canastas y alternancias en el marcador hasta que apareció Sergio Rodríguez con un  2+1 que anotaría llevando a los suyos a lograr una nueva ventaja y una canasta de 2 obteniendo ventaja de 3 puntos. 95-98 a falta de 1:28.Tras un último minuto loco, llegando a establecer el empate Guillem Vives a 100 desde el tiro exterior. La última posesión sería para el Real Madrid que con un triple de Sergio Llull conseguía la victoria por 100-103.

El Real Madrid se anotaría el tercer punto de la serie, el segundo a su favor en el que el Sergio Llull llevo toda la responsabilidad de los últimos segundos del encuentro para anotar el lanzamiento decisivo.
¿Quienes han sido los mejores?

Rudy Fernández con 20 y Felipe Reyes con 21 puntos han sido los máximos anotadores madridistas frente a Luke Harangody con 14 puntos en el Valencia Basket.


De nuevo como en otras ocasiones, Sergio Llull anotaría el tiro decisivo del partido que le daría una nueva victoria al Real Madrid. como ya hizo la temporada pasada en la final de copa del Rey o este año ante Unics Kazan en la jornada número 2 de Euroliga.

@IC1_23RMCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario