jueves, 11 de junio de 2015

Valencia Basket 84-90 Real Madrid: directos a por un póquer histórico

¡El Real Madrid Baloncesto es el primer clasificado para la final de la Liga Endesa 2014/2015! Los de Laso se enfrentarán al ganador del FC Barcelona-Unicaja.


Daba comienzo el cuarto partido de la semifinal entre el conjunto madridista y el equipo de la capital del Turia con un gesto (en nuestra humilde opinión) bastante feo por parte de la afición local. El público taronja recibía con abucheos al rival, algo muy normal, pero durante la presentación de los blancos se colocaron de espaldas a la pista como muestra de desprecio. No olvidemos nunca que esto es un juego y, más allá de polémicas, errores arbitrales y jueces, lo que importa es el baloncesto.

Poco después, daba comienzo el partido. Laso se decidía a empezar con KC Rivers, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Sergio Llull. Por su parte, Carles Duran se decantaba por Romain Sato, Serhiy Lischuk, Guillem Vives, Rafa Martínez y Luke Harangody.

El joven Guillem Vives se encargaba de inaugurar el marcador con un triple, acción que respondía Ayón con una canasta. En estos primeros minutos vimos a un Valencia que se cargaba de faltas muy rápido (cometían la cuarta de equipo a 5:43 para el final del primer cuarto), y un Real Madrid que anotaba bajo los aros y desde más allá del 6'75 con acierto y tesón, pese a que los locales no se dejaban llevar en ningún momento. El Chacho entraba en pista para sustituir a KC, dejándonos un "coast to coast" mágico para el recuerdo. Tras otra canasta más del tinerfeño, Carles Duran se veía obligado a solicitar tiempo muerto, pese a que poco después el cuarto llegaría a su fin con una mínima ventaja blanca (22-24).



El marcador del segundo período lo ponía en marcha Jonas Maciulis con una bonita canasta, a la que siguió un 2+1 a favor de Dubljevic. Tras esta acción, Laso ponía en pista a Salah Mejri, que anotó cuatro puntos casi seguidos y disputó unos buenos minutos. El Chapu entró en pista y se dejó notar disparando un triple esplendoroso, acción que imitaría Jaycee Carroll en la posterior jugada. Sin embargo, Valencia no se rendía. Tras encajar un parcial 8-0 en contra, los blancos parecían bastante perdidos, hasta que apareció Maciulis otra vez para asestar un triple desde la esquina y empatar el encuentro. Los taronja se encargaron de poner una chispa de espectáculo al partido con un alley oop muy bonito entre Vives y Lucic, que, pese a su juventud, fueron hombres clave para su equipo. Otro 2+1 a favor de los locales los colocaba tres arriba, hasta que volvió a aparecer el verdugo del partido anterior, Sergio Llull, para empatar otra vez con un triple de los suyos. Segundos después, nos marchábamos al descanso con una leve ventaja taronja tras una canasta de Harangody (49-47). Los más valorados del Real Madrid eran Sergio Rodríguez y Andrés Nocioni con 9 de valoración.

Una vez transcurridos los quince minutos de receso, Harangody (haciendo uso de esa mecánica de tiro tan extraña pero eficaz) anotaba una canasta, gesto que le devolvería KC Rivers con una acción muy parecida. Y aquí fue cuando estalló la tangana del partido: Rudy recibía una falta muy dura de Rafa Martínez, y el capitán taronja (haciendo gala de una actitud bastante fea) le dijo algo que enervó los ánimos del mallorquín, por lo que ambos fueron castigados con una técnica, a la que se sumó otra al banquillo taronja. Por lo tanto, Rudy dispuso de cuatro tiros libres y posesión para su equipo, que aprovechó la ocasión para asestar un triple (cortesía de Llull). En total, la tangana le había costado siete puntos a los locales. Tras estos segundos de desconcierto, Carles Duran pedía tiempo muerto mientras una Fonteta muy enfadada increpaba a los árbitros, al equipo rival e incluso se llegaron a escuchar cánticos en contra de la ACB. Sin embargo, ese minuto de descanso no sirvió para que el Real Madrid tuviera piedad del rival, ya que Rudy anotó un triple, seguido de otro de KC.Segundos después, los madridistas nos llevamos el susto del partido: Rudy se dio un golpe bastante fuerte en la rodilla y tuvo que marcharse al banquillo para no volver (todavía no se sabe qué le ha pasado). Poco después, Ayón cometía la tercera falta y fue sustituido por Slaughter, que se fue a la línea de tiros libres tras recibir una falta de Lucic (y, aunque os sorprenda, anotó los dos). El cuarto llegaba a su fin con una canasta de Nocioni.



Llegaban los últimos diez minutos con una ventaja de seis puntos para los blancos, renta que aumentó nada más empezar el período con un triple de Jaycee, rápidamente respondido por Sato, que también supo responder a la canasta posterior de Felipe. Tras sendas canastas blancas y un triple de Nocioni, los locales pedían tiempo muerto. Sin embargo, ya no podrían salvar la renta en contra. Una canasta del Chapu, un robo providencial de KC y los puntos de Llull ponían por delante de forma definitiva a los madridistas, que se clasifican para su cuarta final consecutiva con un 84-90. Los valencianistas decían adiós a una temporada correcta tras una eliminatoria de un nivel altísimo. Show must go on.


¿Jugadores más destacados?
En el Real Madrid ha brillado (un día más) Felipe Reyes con 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias (15 de valoración). Buen partido también de Gustavo Ayón, que ha conseguido anotar 10 puntos, ha capturado 9 rebotes y ha repartido 4 asistencias (14 de valoración).
Por parte de Valencia Basket, imperial actuación de Bojan Dubljevic (24 puntos, 8 rebotes y 31 de valoración).






redactado por: @Jenni231991

No hay comentarios:

Publicar un comentario