jueves, 16 de julio de 2015

Diego Llorente (@diego_2llorente), talento puro para Vallecas

Diego Llorente ya es nuevo jugador del Rayo Vallecano tras haberse confirmado su cesión.

En julio de 2002, a un mes de cumplir los nueve años, Llorente llegó a las categorías inferiores del Real Madrid C. F. militando en el Benjamín A. Por ellas fue ascendiendo y formándose como jugador. En ningún momento abandonó el club.




El 24 de marzo de la citada temporada 2012–13 debutó profesionalmente con el primer equipo filial del club, el Real Madrid Castilla Club de Fútbol en un partido correspondiente a la Segunda División frente al Córdoba Club de Fútbol.

Sin embargo, el papel de Diego Llorente durante la temporada fue muy positivo. Se ganó el cariño de la afición y se afianzó en el once titular, jugando 31 partidos de inicio. Pudo aportar un gol frente al Centre d'Esports Sabadell Futbol Club.

Para la temporada 2013-14 el jugador pasó a formar parte de la disciplina del primer equipo filial. Su polivalencia le llevó a disputar muchos partidos. A pesar de arrancar la temporada como lateral derecho, las lesiones, y las buenas actuaciones de Quini le obligaron a desplazarse a la posición de central.

El curso siguiente -como segundo capitán- fue de los mejores jugadores del equipo en el plano defensivo, siendo el central más utilizado por su nuevo entrenador,Zinedine Zidane marcando además tres goles .


El 11 de mayo, el jugador fue convocado con el primer equipo para un partido de Liga frente al Real Club Deportivo Español, pero finalmente no disputó ningún minuto.
Hecho que finalmente sí se produjo el día 1 de junio, cuando entró en sustitución de Álvaro Arbeloa para disputar los últimos minutos del encuentro frente al Club Atlético Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu de la mano de José Mourinho.
El día 16 de Abril se proclamó Campeón de la Copa del Rey tras entrar en la lista de 20 convocados.
Ha sido convocado para numerosos partidos con el primer equipo.



El equipo vallecano se hace con un jugador que no da ningún balón por perdido y que a pesar de su corta edad, es un gran seguro defensivo. 

Desde aquí le deseamos la mayor suerte del mundo y que le vaya muy bien, y sobre todo, que demuestre que es un grande.

Iris María González Serrano @irisladelmadrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario