domingo, 19 de julio de 2015

El 'Tarzán de Camas' lidera el nuevo Real Madrid

Iker Casillas se ha marchado del Real Madrid rumbo a Oporto. Allí hará su nueva vida sin el brazalete de capitán que le ha acompañado durante tantos años. Este puesto estaba vacío. Un vacío que lo ha llenado el más veterano del equipo: Sergio Ramos. Un sevillano de 29 años. Todo un sueño cumplido y una recompensa por sus años de dedicación al club.

Sus inicios en el Bernabéu no fueron fáciles. Recibía muchas críticas por parte de la afición y de los expertos en este deporte. Era muy inestable para ser un lateral derecho. Sergio Ramos siempre ha tenido alma de delantero, por eso se le cuestionaba con dureza. Se olvidaba de defender para recorrerse toda su banda. Gracias a eso marcaba algún gol o daba las asistencias, pero también recibían goles. Algo que no gustaba entre los madridistas.

 Pero nunca se rindió. Estuvo trabajando para llegar a ser el mejor en su puesto. Un puesto que ha variado a lo largo de las 10 temporadas que lleva en el feudo blanco. Llegó casi in extremis el último día de fichajes de verano rozando las 00:00, pero aterrizó en la capital con una gran responsabilidad: llevar el número 4 que dejó Fernando Hierro.

La segunda temporada en el equipo fue uno de los referentes del equipo de Fabio Capello para las épicas remontadas que les llevaron a levantar el título de liga. Este año demostró la entrega que siente por el club: jugó media temporada con el tabique nasal roto. Ya en la temporada 2010/2011 con la marcha de Raúl y de Guti, pasó a ser segundo capitán tras Iker Casillas.

La siguiente temporada fue la de su explosión como futbolista. A causa de una lesión de Carvalho, Ramos comenzó a jugar de central. El papel del camero fue tan decisivo e impoluto que el equipo tan solo encajó un gol en los primeros 7 partidos en su nueva posición. Aquí ha encadenado los mejores partidos de su vida deportiva.

Esta temporada no será la primera vez que Sergio Ramos porte el brazalete de capitán. Ya lo hizo en la 2013/2014 cuando Casillas era suplente en Liga. No es algo nuevo que el sevillano demuestre sus dotes de mando en el equipo. Siempre ha sido uno de los que más ánimos y órdenes da a sus compañeros, tanto dentro como fuera del campo. También será la temporada por la que se le recordará por sus goles milagro. Unos goles que llenaron de vida y de ilusión a los madridistas de todo el mundo.

Los primeros goles llegaron frente al Bayern de Múnich en la semifinal de la Champions. Fueron en la primera mitad y ambos de cabeza. Estos eran su colaboración para la mítica goleada por 0-4 a los bávaros. Pero el gol por antonomasia de Ramos llegó en la final de la Décima frente al Atlético de Madrid. En un partido que perdían 0-1 y que agonizaba el de Camas voló entre los rojiblancos y remató, de una manera impecable, un córner sacado por Modric. En el minuto 92:48 el balón moría en la portería rival y la esperanza merengue renacía.

La trayectoria ha ido in crescendo y nunca ha dejado que las críticas le hundieran, todo lo contrario. Le han dado más fuerzas para luchar. Coraje, lucha, entrega, presión, carisma, cabeza, calidad, compañerismo y sentimiento son las cualidades que debe reunir un capitán en el Real Madrid y Sergio Ramos las cumple todas.

 Redacción: Desireé Moya

@DesiMH20

No hay comentarios:

Publicar un comentario