viernes, 10 de julio de 2015

Iker Casillas al Oporto

En los últimos días ha sonado bastante la posible marcha de Iker Casillas al Oporto, sin ser hasta entonces un hecho oficial.



Parece ser que la marcha del capitán del Real Madrid es cuestión de tiempo.
Iker llegó al Real Madrid en 1991 y tras 25 años en el equipo blanco, parece ser que dice adiós al club de toda su vida, Iker pondrá rumbo a uno de los mejores equipos de Portugal. Habiendo acuerdo entre el jugador y el club, y a falta de la firma, lo que está claro es que el capitán del Real Madrid cobrará 15 millones de euros por las dos temporadas que ficha por el Oporto, 7,5 millones por temporada.

El culebrón parece que llega a su fin. El portero llegó esta mañana a Valdebebas a realizar las pruebas médicas con el resto de la plantilla, pero tras saber del acuerdo definitivo, abandonó las instalaciones mientras sus compañeros continuaban, por lo que el domingo no viajará con sus compañeros a Australia.

El eterno capitán del Real Madrid ha permanecido 16 años en el primer equipo y 25 años en el club. Casillas lo ha dado todo por el Real Madrid, todo por su equipo, el equipo de sus sueños. Iker ha defendido la camiseta desde el primer día y lo seguirá haciendo en la distancia, porque como él decía " soy del Madrid hasta la muerte" . Pocos sienten y han sentido los colores como él, y parece ser que eso no se aprecia.

Iker se irá del club por la puerta de atrás como en su tiempo lo hizo Raúl. Injustamente el capitán del Real Madrid no será despedido ya sea por decisión propia o por decisión del club y eso el presidente tendría que hacérselo mirar. El niño que llegó con tan solo 9 años al club de su vida soñaba con triunfar en el Real Madrid y lo consiguió, lo ha ganado todo. Ahora lo único que podemos hacer es desearle toda la suerte del mundo en su nuevo club. Esto no es un adiós, es un hasta luego capitán.



Bertin Osborne, también ha querido manifestar esta injusticia sobre el capitán del Real Madrid con una carta que dice lo siguiente:


"No creo que sean discutibles ni mi madridismo ni mi independencia a la hora de opinar sobre algo que afecta a mi equipo.

Asisto atónito a la campaña de desprestigio que se le está haciendo a Iker Casillas, al que se le pretende hacer aparecer como pesetero y poco madridista. No entiendo nada, mejor dicho, lo que entiendo me parece mezquino, cobarde, aprovechado y vergonzoso.

Que esta campaña se le pueda hacer a un jugador que lleva 25 años en el club, me parece inconcebible. ¿De cuántos estandartes blancos se puede decir esto? ¿Di Stéfano? ¿Hierro? ¿Raúl? ¿Puskas? Todos venían de otros clubes. ¿Quizá Sanchís? Pero, ¿quién hay de la importancia de Iker, que haya nacido aquí, en nuestro club, y haya conquistado tantos trofeos para todos, siendo protagonista absoluto un día sí y otro también, como lo ha hecho él? Me atrevería a decir que ninguno.

¿Somos conscientes del infierno que ha vivido este chaval desde que el iluminado de Mou le metiera en este sinvivir que dura hasta nuestros días ? ¿Hay derecho a que un estandarte al que considero, por derecho propio, un trocito del escudo madridista, pase por este calvario, gratuito e injusto?

Casillas se ha ganado, más que ninguno, el derecho a que le respetemos, a que le ayudemos a irse con dignidad, como la gran estrella madridista que es. ¿Que quiere cobrar su contrato ? ¡Faltaría más! Me hace gracia escuchar a toda esa banda decir que si fuera madridista se iría sin cobrar. Casillas es un profesional, tiene una familia y su futuro como futbolista termina con 36 ó 37 años. 

Ayer vi a Josep Pedrerol en La Sexta llamarle poco menos que pesetero. Si en esa cadena masacraran a Josep cada vez que apareciera en antena, dijeran perrerías de él todos los días y al final le pidieran que se largara, ¿qué haría Josep: irse con una sonrisa en los labios o pedir, por vía judicial, su contrato a La Sexta ? Primero denunciaría a la cadena por mobbing y luego le exigiría su contrato íntegro para irse otra vez a Intereconomía.

Cuando de forma bastarda, torticera y malintencionada paran a cualquier currito por la calle para preguntarle si Casillas hace bien en cobrar o no su contrato, habría que preguntarle también, al madridista de turno, si él le perdonaría a su empresa el suyo si le pusieran en la calle.

Me parece una maldita vergüenza lo que se está haciendo con Iker. Le debemos muchos años de éxitos, de responsabilidad y de madridismo, para hacerle esto entre todos. Yo me niego a participar en este circo. Soy madridista, adoro a mi equipo y quiero siempre lo mejor para el Madrid, pero esto no es justo, no es decente y no hay derecho.

Me da envidia la despedida que se le ha hecho a Xavi en el Barcelona. Iker es igual en este lado. Es nuestro emblema y nuestro portero. Si tiene que irse, que se vaya, pero que lo haga como lo que es. Como el mejor, como el chaval que venía en metro con su padre a entrenar a la antigua Ciudad Deportiva cuando era un niño, como el que ha levantado más trofeos que nadie, como el fenómeno que es.

Un abrazo inmenso, Iker. Yo, desde aquí, te reitero mi admiración y mi respeto y estoy seguro, porque los conozco personalmente, que tanto el presidente como el director general del club te respetarán tu contrato porque es de bien nacidos ser agradecidos y a ti se te tienen que agradecer todos estos años defendiendo el escudo del Real Madrid como el grandísimo campeón que eres."



Sara González Rodríguez, @SaraGRodriguez1

No hay comentarios:

Publicar un comentario