sábado, 12 de septiembre de 2015

El Espía: Espanyol - Real Madrid

El Espanyol afrontará la temporada 2015/2016 con una plantilla bastante debilitada por las bajas de jugadores que fueron importantes el curso pasado. Las salidas de Sergio Garcia, Kiko Casilla, Lucas Vázquez, Stuani o Héctor Moreno dejan con intriga a los aficionados pericos sobre cómo podrán hacer frente a esta nueva andadura en la Liga BBVA.

A falta de confirmar algún fichaje más en la parcela ofensiva, todo indica a que Sergio optará por jugar con un 4-2-3-1 o 4-4-2. Sergio intentará dar con la tecla en el once inicial, que consistirá en jugar por bandas y actuar con dos centrocampistas sólidos, que ayuden en las coberturas y si tienen la oportunidad, de aportar su granito de arena en el ataque.

A día de hoy, el fichaje estrella sin lugar a dudas es Gerard Moreno. La vuelta del hijo pródigo es posiblemente uno de los motivos para creer en el equipo de este año. Procedente del Villarreal a cambio de 1,5 millones de euros, se postula como el hombre gol junto a Felipe Caicedo. La baja de Kiko Casilla daba la oportunidad al canterano Pau López pero la contratación de Bardi hará más difícil la competencia. En comparación la plantilla del año pasado, en casi todas las parcelas del campo bajará el rendimiento. En la pretemporada hemos podido observar la falta de gol que posee el equipo, tanto que se está trabajando para contratar a un jugador que satisfaga esta faceta. También preocupa la fragilidad defensiva, que pudo reflejarse en el último partido del Spanyol.

Aún así debería ser un partido disputado que el Madrid debería ganar con facilidad por sus carencias defensivas y superioridad del conjunto blanco en el mediocentro.

@DavidPeCa

No hay comentarios:

Publicar un comentario