lunes, 2 de febrero de 2015

Real Madrid 112-83 Nizhny Novgorod ¡Festival de Carroll y victoria del Madrid!


  • Increíble actuación de Jaycee Carroll, con 32 puntos en una noche mágica.
  • El Madrid da muestras de lo que puede llegar a hacer esta temporada

El Barclaycard Center no sabía lo que iba a presenciar cuando los espectadores accedieron a sus asientos. El Real Madrid llegaba al encuentro con ganas de gustarse ante su público, y el rival, el Nizhny Novgorod, invitaba a ello. El Madrid salía al encuentro con Llull, Rudy, Carroll, Nocioni y Bourousis, y en 2 minutos y medio el alero estadounidense ya llevaba anotados 7 puntos, los 7 de su equipo. El primer cuarto concluía con un marcador de 26-18.


Se habían consumido tres minutos del segundo cuarto y los rusos se acercaron en el marcador. Carroll. que había vuelto a pista, firmaba un espectacular 3+1 y seguía con su racha de anotación. Tiempo muerto en la pista a falta de 4 minutos y el resultado era de 42-34. Increíble Carroll, tres triples consecutivos para irse a los 22 puntos, que obligó al entrenador letón a pedir tiempo muerto.

El "Palacio" se rendía al norteamericano, pero eso no era todo, a falta de un minuto un triple más del escolta blanco le hacía llegar a los 25 puntos, una actuación espectacular de un jugador sensacional. El descanso llegaba con un triple a falta de dos segundos de Khvostov y el marcador era de 58-46.

Triple tras triple el Madrid conseguía irse 14 arriba en el tercer cuarto y el entrenador del equipo ruso tuvo que pedir un tiempo para frenar el vendaval blanco. Los triples de Rudy, Nocioni y Campazzo llevaron al Madrid al +21. Restaba un minuto del cuarto y la distancia seguía siendo de 20 puntos. Ya había entrado a pista Carroll recibiendo una gran ovación. Se llegaba al final del tercer cuarto con 82-63 y una diferencia de +19. Los triples fueron la clave en el cuarto y ayudaron a que el Madrid se marchase en el marcador. Ya conocíamos los terceros cuartos de los blancos, y una vez más, demostraron de lo que son capaces.



Hubo tiempo muerto en el Barclaycard Center a falta de 5:49 para el final. El Madrid ganaba ya por 27 puntos y Carroll se disponía a tirar tiros libres para irse hasta los 30 puntos. Anotó los dos y en efecto, 30 puntos para el norteamericano. Dos libres más para él que se marchaba al banco con 32 puntos y una ovación histórica. 105-74 a falta de 3 y medio para concluir el encuentro. Vimos jugadas propias del showtime blanco, alley-oop “made in Chacho” para Marcus Slaughter.

Último minuto donde el Madrid seguía con su festival anotador y jugadores como Rodríguez o Marcus Slaughter dejaban su huella en el partido. El encuentro tocaba a su fin, 112-83 y un Madrid muy ofensivo y muy acertado se iba a casa con una victoria apabullante sobre un peleón Novgorod. Hasta que el acierto pudo con ellos, los rusos pelearon todo el partido con unas ganas envidiables, en especial durante los dos primeros cuartos, en los que la defensa del club blanco dejó que desear durante algunas transiciones. Lo más destacado del encuentro la ya comentada y grandísima actuación de Jaycee Carroll que se marchaba con 32 puntos en el marcador y 7 triples anotados.


El próximo partido del Real Madrid será frente al Valencia Basket, un partido en el que se enfrentan los dos mejores ataques de la Liga Endesa, y que podrá ser seguido por Televisión Española el próximo domingo a las 12:40 (hora española)

Curiosidades del partido:

  • El Real Madrid ha batido el récord de asistencias en Euroliga, con una marca de 33. El récord anterior era de Maccabi y Panathinaikos con 31. 
  • El Real Madrid ha conseguido la mayor anotación en un partido de Euroliga desde diciembre de 2007.
  • Jaycee Carroll ha batido su récord anotador en Euroliga, estando el anterior registro en 31 puntos.

Escrito por: @alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario