viernes, 21 de noviembre de 2014

1x1 Zalgiris Kaunas - Real Madrid Baloncesto

A continuación les dejamos las valoraciones de los jugadores del Real Madrid de Baloncesto que han disputado el partido frente a Zalgiris Kaunas;


Nocioni: se echó al equipo a la espalda cuando peor pintaban las cosas, anotando un triple fundamental para acabar con una diferencia de 7 puntos a favor de los lituanos que resultaba cuanto menos inquietante. Acabó el partido con 11 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración, pero su ascendencia en el juego del equipo y el momento en que llegaron sus puntos hablan por él incluso mejor que las estadísticas.

Sergio Llull: al igual que el “Chapu”, apareció en el partido cuando más se le necesitaba. En el caso del “aeroplano de Mahón”, fue anotando un triple que reducía la desventaja de 7 puntos del último cuarto, que después sería acompañado por Chapu. Asumiendo galones y protagonismo cuando peor pintaban las cosas para los de Laso, el mallorquín acabó con 11 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 11 de valoración.

Jonas Maciulis: Y el lituano sigue con su semana fantástica. Tras un partidazo descomunal ante Murcia, Maciulis continuó con su buen rendimiento ante su ex-equipo, mostrando de nuevo su capacidad anotadora (especialmente en el inicio del encuentro), y continuando con su buen rendimiento en parcela defensiva, sin rehuir los emparejamientos con tipos fisicamente fuertes. Su función como pegamento defensivo de este equipo es cada vez más importante. Acabó el encuentro con 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 14 de valoración.

Sergio Rodríguez: el “Chacho”, hoy sí, ejerció como lo que es, el “mago” de este Real Madrid. Liderando al equipo en el gran primer cuarto, y tomando la responsabilidad en la jugada que derivó en los dos tiros libres que supusieron el 66-68, la barba más inspirada del basket español, si bien de manera irregular, nos dejó pildoritas de lo que es capaz de hacer si está fino. 14 puntos, 2 rebotes, 7 asistencias y 15 puntos de valoración adornan un gran encuentro.

Ioannis Bourousis: sigue montado en la cresta de la ola, siendo un baluarte en defensa, merced a su capacidad de intimidación y los imanes que tiene por manos para atrapar rebotes. Junto a Ayón, fue parte fundamental del despegue blanco en el primer cuarto, y después, cuando peor pintaban las cosas, mantuvo el tipo en aro propio para evitar la escapada lituana. 4 puntos, 9 rebotes y 13 de valoración para él.

Facundo Campazzo: sólo 4 minutos en pista, un sólo tiro intentado y una asistencia, pero dando la sensación de que este partido no era para él.

Felipe Reyes: el cordobés hizo su peor partido de largo, con sólo 4 puntos y 2 rebotes, pero fallando situaciones de tiro que en él no son normales, mostrando demasiada endeblez en defensa y manos de mantequilla para hacer suyo el balón en la zona. Un pequeño borrón se permite al capitán.

Jaycee Carroll: Jaycee está lejos, muy lejos de ser ese killer desde el perímetro que tantos momentos inolvidables ha dejado a lo largo de su carrera. Siempre incómodo, incapaz de sacar ventajas para ejecutar desde el 6.75, el día de hoy fue una muesca más en el revólver mojado de Carroll. 4 puntos, 2 rebotes y un esclarecedor 0/4 en triples para enseñarnos que este Jaycee no es el que queremos ver.

Salah Mejri: un sonrojante 2/8 en los lanzamientos para el tunecino, que además, estuvo muy blandito en sus minutos en pista. No fue capaz de sacar partido de su altura para generarse espacios en la zona en ataque, y careció de presencia defensiva en aro propio.

Gustavo Ayón: muy pocos minutos en pista y mucha productividad, con 7 puntos, 4 rebotes y 11 de valoración en sólo 14 minutos. No se explica que Laso conceda tan pocos minutos al Titán de Nayarit, más aún cuando su entendimiento hoy con Bourousis era palpable y ambos estaban haciendo mucho daño a los interiores lituanos. Laso debe involucrar mucho más en el juego a base de minutos al pívot mexicano.

KC Rivers: suspenso, totalmente negado cara al aro y con un sensible bajón en sus prestaciones defensivas, el escolta norteamericano empieza a sembrar dudas en la parroquia blanca. 0 puntos para un -2 de valoración dictan sentencia de un horrendo partido para KC.

Redactado por: @alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario