- Nocioni salva a un gris Real Madrid que consigue otra victoria en los instantes finales
- La vuelta de Rudy, más que necesaria para tapar los agujeros en el equipo.
En el inicio del segundo cuarto, Anderson encontró agujeros en la defensa blanca para penetrar, y con 4 puntos consecutivos, recortar diferencias en el marcador, pero los Sergios (Rodríguez y Llull) se las ingeniaron para poner al Madrid 12 arriba (18-30, min. 12). Cerrados los huecos atrás, el Zalgiris encontró que la única manera de hacer daño sería desde el lanzamiento exterior, y lo hicieron con tres triples seguidos de Milaknis (2) y Anderson. Al Madrid se le apagó la luz en ataque y los lituanos siguieron recortando punto a punto hasta colocarse a 3 (33-36, min. 18). Un nuevo triple de Anderson y una bandeja de Javtokas pusieron el 38-38 al descanso. Los de Laso habían dilapidado una ventaja de 12 puntos en 8 minutos. No es el primer cortocircuito que sufre el equipo esta temporada, y es algo que preocupa y bastante al entrenador blanco.
Tras el descanso, no se vio a un Madrid con las ideas más claras, pero tampoco a Zalgiris, que dejó de atacar con claridad. En esas condiciones, todos los puntos llegaban por detalles individuales. También llegaron otros errores inexplicables, como dos bandejas muy fáciles falladas por Llull y Bourousis. Esto mantenía el marcador igualado (44-47, min. 25). Anderson seguía machacando a cada uno de sus defensores hasta poner por delante a los suyos. Los de Laso seguían sin ideas en ataque, y los tiros no entraban en una noche gris, anotando sólo 6 puntos en los 5 minutos restantes del cuarto, incapaces de percutir ante los defensores lituanos, quienes, además, hicieron un gran uso de las faltas para parar a los jugadores blancos. El marcador reflejaba un 57-53 antes del último cuarto.
Con las defensas imponiéndose a los ataques, el parcial al inicio del último cuarto reflejaba un pobre 2-2 tras 3 minutos de juego. Poco a poco, el equipo local fue aumentando su ventaja hasta poner al Madrid contra las cuerdas (63-56, min. 26). El partido se convirtió entonces en una cuestión de carácter y orgullo, y eso es algo en lo que han ganado los blancos esta temporada, ejemplificado en Nocioni, quien con un tapón y posterior triple, devolvió a los blancos al partido. Los lituanos se vieron incapaces de superar la, ya por entonces, intensa defensa blanca y con un parcial de 2-10 el Madrid retomó el liderazgo en el marcador en los minutos finales (65-66). Maciulis falló un triple y Jankunas uno de sus tiros libres, dejando el 66-66 con 9 segundos por jugar. El Chacho no perdonó sus lanzamientos desde la personal y puso el 66-68 en el marcador. 4.9 segundos restantes en los que Laso decidió defender y lo hizo con éxito, forzando un mal tiro de Anderson, que no pudo anotar.
El Real Madrid, con esta victoria, se coloca líder en solitario de su grupo de Euroliga, y jugará su próximo encuentro frente al CB Sevilla el próximo domingo en la capital andaluza.
Redactado por: @alvaro_1301
No hay comentarios:
Publicar un comentario