domingo, 28 de diciembre de 2014

Carlo Ancelotti, el Hombre Tranquilo.


Carlo Ancelotti llegó al vestuario del Madrid con un primer objetivo, unir de nuevo el equipo que tan separado se había quedado tras la marcha de Mourinho. El técnico italiano contó con las llegadas de Dani Carvajal, Asier Illarramendi, Isco, y el fichaje estelar de Gareth Bale, Casemiro y Jesé se incorporaron al primer equipo desde el filial.


El entrenador ex del PSG tardó en encontrar la fórmula que tanto buscaba, los primeros cuatro meses fueron introductorios, el Madrid quedó a cinco puntos de la cabeza, aun así en Champions y en Copa el Madrid avanzaba.

Tras el parón de Navidad, el Madrid ganó con algunas dudas en el Bernabéu ante el Celta, doblete de CR7, el Madrid no cuajó una buena temporada, empató en el Calderón con el Atleti, y perdió en casa ante el Barcelona por tres goles a cuatro, el Madrid tenía destellos de irregulares de gran equipo, que demostró sobre todo en las dos competiciones restantes.

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa de su Majestad el Rey, la última del rey Juan Carlos, tras vencer en las eliminatorias a equipos como Osasuna o Espanyol. En semifinales cayó un derbi, el Madrid aplastó a los hombres del Cholo a la ida en el Bernabéu por tres goles a cero, y la vuelta fue un trámite que se llevó el Madrid por cero goles a dos.

La final era Madrid-Barça, con eso os digo todo. Los blancos llegaban sin Cristiano Ronaldo, pero eso no evitó que Ancelotti se cobrara su primera final, su primer título. Di María adelantó a la contra tras pase de Karim, empató Bartra de córner, y Bale, tras una galopada impresionante por la banda izquierda dejando atrás a Bartra, se plantó solo ante Pinto y se la coló por debajo de las piernas, minutos después Casillas levantaba otra vez una Copa, y Carlo fue manteado por primera vez.


Pero no sería la última, un mes y ocho días después, el Madrid se alzaría campeón de Europa, batiendo al Atlético de Madrid en la gran final de Lisboa. Meses antes, los blancos se habían cruzado con media Alemania en el camino hacia la Décima. Eliminando sobradamente al Schalke, al Borussia en cuartos vengando la eliminación de la temporada pasada, y al todopoderoso Bayern de Guardiola, con un 0-4 en el Allianz que pasará a la historia. Casi tanto como la final.


Porque todo madridista y atlético recordará toda su vida ese 24 de mayo de 2014, en Lisboa, partido que, como la temporada de Carlo, pasará la historia. Tras el gol inicial de Godín, el Madrid iría por detrás del marcador durante todo el partido hasta que Sergio Ramos, héroe de la semifinal con su doblete en Múnich, cabeceaba un córner botado por Modric, nada más y nada menos que en el minuto 92’ 48’’.


Después de ese tanto, los colchoneros se desinflaron y el Madrid les barrió en la prórroga, un tanto de Bale, otro de Marcelo, y el postrero gol de Cristiano, finalizaban en un 4-1 la gran final de la Copa de Europa, la Décima del Real Madrid.


No eran suficientes títulos europeos para Carlo, 3 meses después, en Cardiff, el Madrid se jugaba la Supercopa de Europa ante el Sevilla, campeón de la UEFA. El Madrid llegaba con las bajas de Morata y Diego López, las llegadas de Keylor, James o Kroos, hicieron al Madrid campeón con un doblete del de siempre, Cristiano Ronaldo.


Di María y Xabi Alonso se sumaron a las bajas de última hora, Ancelotti se enfrentaba a las nueva temporada sin dos jugadores claves en la consecución del Madrid. Y pasó factura. La Supercopa de España se perdió en el Calderón, Florentino Pérez fue cuestionado por sus fichajes, y Ancelotti por ser títere del presidente, cuanto “pipero” anda suelto.

La temporada en Liga no pudo empezar peor, el Madrid salió goleado de Anoeta, y perdió el derbi con el Atleti en el Bernabéu, la prensa y la grada criticó y criticó. Carlo Ancelotti aprovechó el parón de selecciones para concienciar a sus jugadores de lo que él quería, y así fue, el partido siguiente el Madrid le endosó un 2-8 al Deportivo de la Coruña.

Una hilo de esperanza brilló en la capital, después de ese partido, el Madrid goleó al Basilea en casa 5-1, y comenzó una racha de victorias de récord, la cual todavía no hemos visto fin. 22 victorias lleva el cuadro de Ancelotti, 12 jornadas de Liga, 6 encuentros de la fase de grupos de la Champions, 2 de Copa del Rey y 2 del Mundial de Clubes.

Esta racha deja al Madrid líder en solitario de la Liga, en los octavos de la Champions y de la Copa, y con su primer Mundialito, conseguido hará una semana en Marruecos ante el San Lorenzo de Almagro, por un dos a cero goles de, como no, Sergio Ramos, y Gareth Bale.

Uno de los puntos de inflexión de la racha fue sin duda la victoria en el Bernabéu por 3-1 al FC Barcelona, partido con el que el madridismo vibró y disfrutó de los “ole” del estadio al juego de su equipo.



2015 comienza duro, el Madrid visita Mestalla y el Calderón en apenas cuatro días, será complicado mantener la racha, pero nada es imposible para este Real Madrid, comandado por Carlo Ancelotti, y su tranquilidad, su juego y su equilibrio, un equipo que el italiano ha creado imparable.

Carlos González @carlos2gogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario