viernes, 19 de diciembre de 2014

Emmanuel Adebayor, madridista en poco tiempo


Hoy en madridistas por el mundo, hablaremos de Emmanuel Adebayor, conocido con diferentes motes, como por ejemplo, "Manolito" debido a la españolización de su nombre,"Avatar" por su parecido con los habitantes de la Luna de Pandora o Adenabor por su competencia con Albiol en temas poco futbolísticos.
Es un delantero togolés, que juega como delantero en el Tottenham Hotspur.


Comenzó su carrera profesional jugando con el Sporting Club de Lomé, donde llegó a jugar hasta la categoría Sub-15. Es aqui donde fue descubierto por el club francés Fc. Metz que, tras llegar a un acuerdo, lo incorpora en 1799 en su categoría Sub-17 donde juega durante dos años antes de unirse al primer equipo.

En su primera temporada jugó nueve partidos y marcó 2 goles. En la temporada 2002-03, marcó diecisiete goles en 35 partidos.
El año 2003 firmó un contrato con el AS Mónaco donde marcó 17 goles en 17 partidos.




El 13 de enero de 2006, recaló en el Arsenal FC por un precio de 3 millones. El club inglés le apodaron "Baby Kanu" por su parecido con la ex estrella del Arsenal Nwankwo

El 4 de febrero de 2006, Adebayor debutó con el Arsenal en la Premier frente al Birmingham City, marcando su primer gol. 21 minutos después de haber entrado en el campo.

Al final de su primera temporada con los gunners, había anotado 4 goles en 10 partidos.
Sin embargo en la Liga de Campeones 2005-06 perdió la final ante el FC Barcelona.
En la temporada 2006-2007, anotó el gol de la victoria por 0-1 del Arsenal ante el Manchester United.

El 8 de noviembre de 2006, anotó el único gol del partido para clasificar al Arsenal para los cuartos de final de la Carling Cup contra el Evertom, en cuya final fue expulsado, en el partido en que el Arsenal perdió 2-1 contra el Chelsea.
La FA le impulso un partido de sanción y una multa de 7500 por no abandonar el terreno de juego inmediatamente-

En la temporada 2007-2008 ayudó con sus dos goles, a que el Arsenal ganará su primer derby del norte de Londres por 3-1. Además, Adebayor consiguió en esta temporada marcar su primer hat-trick.
El 22 de enero estuvo involucrado en un controvertido incidente cuando se enfrentó a su compañero de equipo Nicklas Bendther ante el Totthenham.

Anotó su segundo hat-trick para el Arsenal después de haber emtrado en el entretiempo de la victoria 6-2 contra el Derby County.
En la temporada 2008-2009 ganó el balón de Oro africano por delante de grandes estrellas como Webó.


El 18 de julio firma con el Manchester City un contrato por cinco tenporadas.

El 12 de septiembre, en el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Arsenal, sentenciaba a su ex equipo al marcar el tercer gol del City y corrió todo el terreno de juego para celebrar su gol frente a la grada del Arsenal. Evidentemente, los aficionados "gunners" no se lo tomaron nada bien y tiraron de todo al togolés.

En la temporada 2010-11 al no gozar de la confianza del técnico Roberto Mancini fue cedido al Real Madrid por el resto de la temporada.


Adebayor fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu en enero de 2011 en calidad de cedido.


Su debut lo hace el 30 de enero de 2011, en la derrota del Real Madrid frente al Osasuna.

El 2 de febrero marca su primer gol frente al Sevilla Fc en semifinales de la Copa del Rey.
En su estreno liguero en casa marcó su primer gol en la competición casera.

También anotó dos goles en la victoria sobre el Tottenham Hotspur por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA,

El día 20 de abril de 2011, Adebayor ganó su primer título con el Real  Madrid, al ganar al Barcelona en la Copa del Rey por 0-1.

Al final de la temporada, volvió al Manchester City ya que el Real Madrid no hizo efectiva su opción de compra y fue cedido al Tottenham.


Se unió al Tottenham en calidad de cedido pero al tener una actuación notable al marcar 18 goles en 37 partidos se unió de forma permanente el 13 de julio de 2012.





Adebayor colaboró en clasifica a Togo para la copa Africana de Naciones 2006 al anotar once goles durante las eliminatorias.

También fue parte del equipo que obtuvo la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol de 2006 en Alemania.

En febrero de 2009 fue elegido como el mejor futbolista africano del año 2008.
En abril de 2010 Adebayor decidió abandonar la selección después del ataque que sufrió el autobús de la selección.

Sin embargo, regresó con su selección en noviembre para un partido clasificatorio al mundial contra Guinea Bissau.


A pesar de estar poco tiempo en el Madrid, se le cogió mucho cariño y pudimos ver escenas divertidas protagonizadas por él junto a otros compañeros como esta.


Un placer de que estuvieses con nosotros Adebayor, aunque fuese por poco tiempo.


Iris María Gozález Serrano @irisladelmadrid











No hay comentarios:

Publicar un comentario