miércoles, 31 de diciembre de 2014

Entrevista al director de @MadridCFyB


Hoy en EC les traemos una entrevista muy especial a una de las mejores cuentas sobre el Real Madrid en Twitter; nada más y nada menos que @MadridCFyB.

Sus seguidores podréis saber un poco más sobre la persona que lleva la cuenta, ¡no os lo perdáis!

Primero algunas cuestiones personales:

P1. ¿Por qué el nombre de @MadridCFyB?

Inicialmente la cuenta se llamaba @gonsaaalo, y era poco activa. Cuando decidí dedicarla al Real Madrid cambié el nombre y después de varios intentos conseguí uno que estaba libre, @MadridCFyB (Madrid Club de Fútbol y Baloncesto), nombre que por cierto Ramón Calderón intentó poner al Real Madrid en una asamblea y los socios compromisarios votamos que no.

P2. ¿Diriges tú solo la cuenta? ¿Cuánto tiempo llevas activo?

Sí. Dedicada al Real Madrid desde diciembre del 2013, y desde entonces el equipo no para de ganar, ¿casualidad? [risas]

P3. ¿Cuándo y cómo empezó realmente a subir seguidores?

Cuando "Punto Pelota" acabó por sorpresa (el original), me retuitearon Pedrerol, Siro y compañía un tuit que decía algo así como "Hoy habrá 0% de audiencia, y si no desmiéntemelo", gracias a esa tontería empecé a subir. Sobre todo se sube tuiteando los días de partido, y en los grandes momentos. (Títulos=Seguidores).

P4. ¿Qué consigues o esperas conseguir con esta cuenta de Twitter?

Inicialmente me puse como objetivo loco llegar a 100.000. Creía que no llegaría, pero cuando hice 10.000 me lo empecé a creer.

Sinceramente mi objetivo es llegar a ser la cuenta de aficionados al Real Madrid más grande de Twitter.

P5. ¿En qué ha cambiado tu vida diaria al dirigir una cuenta tan grande?

Es duro, porque le dedico más tiempo del que debería, por mi trabajo, mi mujer...Pero me entretiene y algún fin de semana que me voy de viaje y no puedo usarla, lo echo en falta.

P6. ¿En qué consiste esta cuenta exactamente? ¿Cómo se diferencia de otras del mismo estilo?

Básicamente hablo del Real Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto; y de vez en cuando de otros deportes que me gustan, cuando lo merecen. En España tenemos la suerte de poder disfrutar de un gran grupo de deportistas.

Soy socio del Real Madrid y abonado tanto de fútbol como de baloncesto, y es raro que no vea y tuitee un partido en directo; creo que gracias a eso he conseguido crecer. 

Y cuidando a mis seguidores; sigo a quién me lo pide, intento ayudar en lo que pueda a crecer cuentas, no copio tuits, respondo los mensajes directos, respeto a todos, no insulto a nadie, y si me insultan simplemente bloqueo, sin entrar al trapo.

P7. ¿Cómo empezó todo?

Si te refieres a mi afición por el Real Madrid; pues desde que tengo uso de razón, se puede decir que me venía de familia. Mi abuelo es socio desde 1947, y mi padre, hermanos y futuros hijos, tíos y primos también.

De hecho un tío abuelo mío (Francisco Muñoz Lusarreta) fue vicepresidente con Bernábeu, en fin no creo que tuviese alternativa como digo.

P8. ¿Se ha propuesto crear un blog o una página web?

Lo he pensado, pero me da pereza. Supongo que cuando alguien me pida colaborar en alguna lo haré, pero gestionarla yo sería imposible. No tengo tiempo.

Y ahora cuestiones referentes al Real Madrid en lo meramente deportivo.

P9. ¿Qué le parece Carlo Ancelotti? ¿Algún pero?

Es un extraordinario entrenador, que tiene un muy buen grupo detrás y además tiene la suerte que le ha faltado al Real Madrid los últimos años.

Peros sí, pero me los guardo. En mi cuenta como en el campo no critico a nadie aunque no crea que lo esté haciendo bien.

P10. ¿Le haría algún cambio a la plantilla actual?

Es una plantilla corta, y por tanto no vendería a nadie; traería algún refuerzo sobretodo en el centro del campo, apostanto por jugones jóvenes como Pogba o el chollo del próximo verano: Reus, y es que 25 millones es un regalo para quién consiga hacerse con él.

Y por supuesto seguir dando minutos a jugadores de La Fábrica.

P11. ¿Qué le parece el nuevo himno?

Una maravilla. Estoy deseando cantarlo a capella en el Bernabéu. Utilizaré una frase de mi amigo @fcuevaslopez que después de cantar el himno en el último clásico dijo: "después de esto ya nos podemos ir a casa".

P12. ¿Qué opina de la polémica por la posibilidad de cambiar el nombre del estadio?

Para empezar creo que si se hiciese, todos seguiríamos llamándolo el Bernabéu, aunque tuviese un apellido.

Respeto a los que quieren mantener todo como está, pero en el fútbol hay que adaptarse a las circunstancias y no puede ser que otros grandes se estén financiando así y nosotros nos quedemos a la cola.

Sinceramente, creo que Don Santiago Bernabéu sería el primero que querría que se hiciese, igual que fue quién "manchó" por primera vez la camiseta con publicidad.

Además llevó los 30 años que tengo de vida mojándome en el Bernabéu ya que soy de grada baja, y ya es hora de que pueda ir al fútbol sin chubasquero, y me ilusiona mucho el nuevo estadio.

P13. ¿Recuperaría a algún cedido, ahora o en verano?

Sin duda a Casemiro, y de paso volvería a fichar a Callejón.

P14. ¿Subiría a alguien del RM Castilla para la próxima temporada?

Medrán es un súper clase que le encanta a Ancelotti y que seguro acabará teniendo muchos minutos; y M.Llorente más de lo mismo.

P15. ¿Qué le parece la plantilla y la temporada del RM de Baloncesto?

Las 2 últimas temporadas han sido espectaculares, siendo la última la que sin duda ha tenido más brillantez en cuanto a juego he visto en toda mi vida. Lamentablemente la mala suerte hizo que no se materializara en la ansiada novena.

Creo que esta temporada hemos tenido un bajón en el juego, pero espero que esa brillantez vuelva cuando lo necesitamos; en el tramo final de la temporada.

No quiero terminar sin daros las gracias por darme la posibilidad de hacer esta entrevista que sin duda ayudará a que mis seguidores me conozcan un poco más.
¡Hala Madrid y nada más!

Redactado por Eduardo Ortiz, @Edu_Ortiz_Outon en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario