miércoles, 31 de diciembre de 2014

A.C. MILAN 1-5 REAL MADRID: Baño a un titán, con menos habituales

Por: David Moreno (@D_Moreno19)


Hoy en nuestra sección vintage de recordar partidos históricos, nos toca rendir homenaje a un gran partido de pretemporada que realizó el cuadro entrenado por Vicente del Bosque en un verano donde el equipo madridista hizo una preparación inusual, con doce partidos de preparación.

El encuentro se disputó por el centenarío que cumplía el conjunto italiano. En un partido commemorativo, lo normal, es que el equipo local salga con más motivación y ganas que el adversario, pero no fue así. El Real Madrid, en ese 1 de agosto del 2000, destrozó a un Milan que jugó con todo su abanico de estrellas.

Guti fue el capitán
El morbo en ese partido estaba servido. Fernando Redondo, estaba presenciando a sus nuevos compañeros, sentado al lado de Silvio Berlusconi, propietario del conjunto local. El argentino, era el flamante fichaje del nuevo proyecto milanista y en ese centenario fatídico, presenció como sus ex compañeros daban un baño a su nuevo club, el AC Milan.

Era el tercer partido del Real Madrid por aquel entonces. Venía de una derrota en Ginebra ante el Servette en el último minuto. No era vital ganar, pero si dar una buena imagen. El partido tenía su dimensión ''importante'', ya que fue retransmitido por Televisión Española. Ese día, suposo un antes y un después en la carrera de Guti. Ganó esa pizca de confianza que le faltaba con una soberbia actuación. Dio un paso al frente y aprovechó que nueve futbolistas titulares no fueron a San Siro (Raúl, Figo, Roberto Carlos, Casillas, Hierro, Helguera, Salgado, Munitis y McMannaman).

Portada del 'Marca' el dia posterior
Guti, que lucía bracelete de capitán, fue el autor en abrir la lata con un disparo desde el balcón del área, al que no pudo llegar Abbiati. Era el segundo tiro que efectuaban los nuestros en todo el encuentro, que termino al fondo de las mallas. El segundo tiempo, nuestro potencial ofensivo fue descomunal. En un tuya mía entre Morientes y Guti, llegaría el segundo gol. El ''Moro'' lograba batir a Dida, con tremenda tranquilidad. La tercera diana fue de pillo, obra del ''10'' blanco que portaba Guti. Supo leer el desconcierto de Ayala sacando el esférico jugado, la recuperó y batió a Duda. El cuarto tanto, nació también en el futbolista de Torrejón de Ardoz. Presionó, recuperó, abrió el balón para Tote, éste vio a Eto'o libre de marca y el camerunés solo tuvo que empujarla. El Milan consiguió recortar distancias gracias a un polémico penalti por mano de Solari. Normalmente, la mano que cometió el argentino suele considerarse involuntatia, pero el colegiado Messina, decretó los once metros. Schevchenko convirtió la pena máxima con suma tranquilidad, engañando a Bizarri. El Real Madrid fue a por más y tuvo premio. Rivera puso la guinda al partido con un trallazo que aplaudió el respetable de San Siro.

El Real Madrid fue el único que celebró el centenario del Milan. Del Bosque dio oportunidad a muchos chicos jóvenes. Respondieron con nota, no se amilanaron.
Guti, que ya tenía ficha del primer equipo desde hace años, tiro del carro, dando una exhibición que dejó bocabiertos a muchos. Con bajas, el cuadro blanco ganaba a uno de los candidatos a llevarse la Liga de Campeones.

FICHA DEL PARTIDO:

Árbitro : Messina (Italia)
Goles : 0-1 Guti 45´, 0-2, Morientes 52´, 0-3 Guti 61´, 0-4 Eto'o 75´, 1-4 Shevchenko (p) 79´, 1-5 Rivera 81´.
AC Milan: Abbiati (Dida 46'); Roque Junior, Costacurta (Ayala 60´), Maldini (Sala 46 ´), Guly (Brncic 60´), Gattuso, Albertini (De Ascentis 46´), Leonardo (Comandini 46´), Serginho (Coco 70´), José Mari, Shevchenko. 
Real Madrid: César (Bizarri 73´); Geremi, Iván Campo (César González 73´), Julio César, Karanka, Solari (Sousa 80 ´), Julio Álvarez (Eto'o 62´), Celades (Corona 84 ´), Guti, Savio (Rivera 73´), Morientes (Tote 55´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario