domingo, 28 de diciembre de 2014

FC Barcelona 76 - 68 Real Madrid, Superados en todo momento


  • La baja anotación de hombres clave en este equipo (Felipe 4 puntos, Bourousis 3, Rudy 8), clave en la derrota blanca.
  • Muy acertados y fuertes en defensa los hombres de Xavi Pascual, que supieron controlar el partido en todo momento.
El FC Barcelona se ha impuesto en la tarde-noche de hoy al Real Madrid por un marcador de 76-68 en el encuentro celebrado en el Palau. El Madrid llegaba al encuentro buscando mantener el liderato ante un rival directo por la primera plaza de la liga regular, y el Barça buscaba volver a la victoria tras la derrota ante Movistar Estudiantes.

El Real Madrid salía más enchufado al encuentro y pronto gozaba de las primeras ventajas gracias al acierto de Maciulis y Rudy, pero el equipo local no tardaba en responder en forma de mates por parte de Hezonja y Doellman, viéndose un intercambio de canastas ante la inexistente defensa de ambos equipo en los minutos iniciales. Llegaríamos al minuto 5 de partido con un marcador de 8-11, pero de pronto el equipo blanco se apagó y el Barcelona empezó a carburar, llegándose al final del primer cuarto con un marcador de 24-22.


El segundo cuarto comenzaba con el dominio del FC Barcelona tanto en la pista como en el marcador, y fiel reflejo de ello era el marcador en el minuto 12 (28-22). El Real Madrid recortaría el marcador a 31-29 tras un triple de Rivers, pero Thomas, muy incisivo durante todo el partido, impediría al equipo de Pablo Laso acercarse más en el marcador. El equipo de Xavi Pascual administraba la ventaja que alcanzaba los 8 puntos en ocasiones (41-33 min. 18) llegándose al descanso con un marcador de 47-40.

Tras el paso por vestuarios, los pupilos de Laso parecían reaccionar, y tras una sucesión de buenas defensas y mayor acierto ofensivo, Maciulis y Llull acercaban a los suyos en el marcador (51-48 min. 26). Los locales, menos acertados, no podían ampliar su ventaja con tanta facilidad como en los primeros cuartos, y un palmeo de Mejri para acabar el tercer cuarto generaba opciones de remontada para los blancos, siendo el marcador (58-55) fiel reflejo de ello.

Pero en el último cuarto, la historia no sería favorable al Real Madrid. El Barcelona comenzaba los últimos 10 minutos distanciándose en el marcador, pero Jackson y Satoransky, pero Carroll anotaría un triple que pondría el marcador en 63-60 en el minuto 35. El Madrid, a partir de dicha canasta, encajaría un parcial de 11-0 que sería decisivo para cerrar el partido a favor de los locales, llegándose al final del partido con un claro marcador de 76-68.

El Real Madrid aún tiene mucho trabajo por delante si quiere recuperar el nivel del año pasado, mientras que el FC Barcelona ha demostrado que incluso pese a las numerosas bajas es capaz de sobreponerse y jugar a un alto nivel, postulándose como un claro favorito a los títulos en juego.


Ficha del partido

Barcelona (24+23+11+18): Marcelinho (10), Hezonja (5), Thomas (6), Doellman (12), Tomic (12) -cinco inicial-, Pleiss (6), Lampe (7), Satoransky (10) y Jackson (8).

Real Madrid (22+18+15+13): Llull (12), Rudy Fernández (8), Nocioni (6), Maciulis (14), Bourousis (3) -equipo inicial-, Campazzo (-), Rivers (7), Ayón (2), Carroll (10), Reyes (4) y Mejri (2).

Árbitros: Pérez Pizarro, Cortés, Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 7.261 espectadores.


Redactado por: @alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario