domingo, 21 de diciembre de 2014

Real Madrid 2-Olimpia de Paraguay 0.¡La tercera Intercontinental!

Hoy en nuestra sección de partidos históricos rememoramos la que fue la tercera Intercontinental de los blancos, la cual se ganó el día 3 de diciembre de 2002


El Madrd formó con los siguientes once jugadores: Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Figo, Makelele, Cambiasso, Zidane, Raul y Ronaldo. El equipo estaba entrenado por Vicente Del Bosque.

Por parte del conjunto paraguayo del Olimpiao formaron: Tavarelli, Isasi, Zelaya, Jara, Pedro Benítez, Cáceres, Enciso, Córdoba, Órteman, Hernán López y Miguel Benítez. El conjunto paraguayo estaba dirigido por el argentino Nery Pumpido.


Fue un partido abierto donde ambos conjuntos tuvieron muchas ocasiones de marcar gol. El primer tiempo dominó un poco más el Olimpia, pero el Real Madrid tuvo mayor precisión. La primera ocasión clara la tuvo el delantero del Olimpia Miguel Benitez, pero Casillas impidió que los paraguayos se adelantaran. Pocos minutos después, Zelaya tuvo otra oportunidad para los paraguayos, pero Hierro evitó el gol. Y fue ahí, cuando mejor jugaba el Olimpia, cuando apareció la figura de Ronaldo, que a los 14' hizo el primer gol. Pese al gol, los paraguayos no se rindieron y la última ocasión del primer tiempo fue para el jugador del equipo paraguayo Hernán López.

Sin embargo, todo cambió en la segunda parte. Zidane se convirtió en el guia de los madridista y el conjunto blanco consiguió por fin desequilibrar a los paraguayos. La primera ocasión de la segunda parte fue para Raúl, en un gran jugada ideada por Zidane y Figo, pero finalmente el delantero español no consiguió batir a Tavarelli. Finalmente, en el 84', Guti, que habia entrado por Ronaldo, marcó el definitivó 2-0. Si bien los sudamericanos ofrecieron una heroica batalla para tratar de emparejar en los minutos finales, el partido ya estaba liquidado.

Y al final, alegria madridista, otra Intercontinental y Ronaldo que fue elegido el mejor del partido






Santiago Gomis @Santi_RMFan

No hay comentarios:

Publicar un comentario