viernes, 19 de diciembre de 2014

Partido histórico: REAL MADRID 90 - BLUSENS MONBUS 75

Hoy estrenamos en el apartado de baloncesto,partidos históricos, y queríamos mencionar primero, el encuentro que tuvo lugar en el Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid, con fecha de 25 de Mayo de 2013, en el que se disputaba el primer partido de playoff entre el Real Madrid y Blusens Monbus y mencionar que el equipo gallego era la primera vez que alcanzaba dicha eleminatoría. Durante la temporada regular quedando el Real Madrid en primer lugar y el Blusens Monbus en octava.


Quintetos iniciales:
Real Madrid: Sergio Lull, Rudy Fernández, Carlos Suarez, Nikola Mirotic y Mirza Begic
Blusens Monbus: Andrés Rodriguez, Pavel Pumprla, Alberto Corbacho, Levon Kendall y Salah Mejri.

El choque comenzaba con un alley-oop de Andrés Rodriguez a Mejri y en el siguiente ataque un triple de Alberto Corbacho, el Madrid contestaba con un triple del MVP de la temporada regular,Nikola Mirotic, a lo que respondia Kendall con dos tiros libres forzados al
jugador montenegrino, en la posterior jugada Mirza Begic consigue un gran mate.

La gran amenaza del conjunto gallego era Mejri, pero cometió su segunda falta muy pronto y le mandaron al banquillo, en su lugar entraba Hummel, tras la entrada de este, Begic consigue hacer un buen tapón y con una acción de tiros libres de Rudy Fernandez ponía un 8-9 de marcador en los primeros minutos del choque. A falta de 5:53 para el final y con un Kendall referente en el conjunto de Santiago y un dos más uno de Rudy ponía la igualdad de 11 en el marcador, tras el tiro adicional entraba Felipe Reyes, lo que precedió fue dos contra-ataques seguidos del Monbus que ponía 13-16 el marcador, lo que produjo la entrada de Tremmell Darden para mejorar en defensa, esto produjo buenos minutos que culminaron con el triple de Sergio Llull que servía para igualar el marcador, y obligba a Blusens a pedir un tiempo muerto. Tras el tiempo muerto entraba a pista Sergio Rodriguez, con el en pista se produjo una serie de alternancias en el marcador, al final del primer cuarto finalizaba con un 22-25 a favor del Blusens Monbus.

El segundo cuarto, comenzaba con dos bonitas asistencias del Chacho a Felipe Reyes, que ponía el 26-29 en el luminoso, y con un triple de Darden ponían la igualdad pero tras una perdida del Monbus Jaycee Carroll conseguía un dos mas uno y con un triple remontaba el partido y colocaba el 35-29, lo que restaba de cuarto lo marcaban las defensas pero a falta de 3:55 para el descanso y con el marcador 37-31, Sergio Rodriguez lanza un contra-ataque maravilloso que más los tiros libres de Rudy ponen al Real Madrid 10 arriba.

Y con un Rudy inspirado y acompañado por Mirotic y Sergio Rodriguez, ponían 50-36 para llegar al descanso. 


El tercer cuarto comenzaba con dos buenas acciones de Mirza Begic, y con un triple de Rudy ponían el 57-39, como punto negativo Llull cometía su cuarta falta personal, lo que suponía la entrada de Darden. Pero Draper mantuvo un gran papel en defensa, y solo destacaba en el Monbus un Alberto Corbacho que anotaría dos triples en el cuarto, a falta de 3:17 un matazo de Salah Mejri hacía un buen parcial de 0-8, por el momento el Real Madrid seguía dominando con un 61-47, pero un arreón del equipo gallergo, un triple de Hummel y una canasta de Kendall obligaba a Pablo Laso a pedir un tiempo muerto ya que se ponen 12. Tras el tiempo pedido el conjunto de Moncho Fernández se pone en una zona, sumado a una buena defensa y un buen ataque dirigidos por Rafa Luz, el Blusens Monbus acaba el cuarto con una desventaja de 10 puntos, llegabamos al último cuarto con 66-56.

El último cuarto empezaba con un rebote en ataque y canasta de Felipe Reyes, sumado a buenas defensas sobre el pívot tunecino del Blusens, ponían el 72-57. Con el 76-60 se producía un asombroso tapón a Jaycee Carroll . Pero Sergio Rodriguez coje las riendas del equipo, que solo venía contestado por un triple de Hummel  del equipo Santiagués ponía el 78-63, con 3:17 para el final del encuentro un asombroso dos mas uno de Slaughter más un triple de Llull, era contestado por un alucinante triple de Salah Mejri y de Alberto Corbacho que suponía el 81-69. A falta de 1:53 para el final el Real Madrid dominaba por 83-71 que apuntillo el Chacho con un triple. Ya en el tramo final se alcanzaba un 90-75 con los que se llegaba al final del partido.

Fue un partido donde el Blusens Monbus mostró una buena imagen, y todo quedaba para el próximo domingo donde se podría decidir la eliminatoria.

Puntuaciones de los jugadores: 

 Real Madrid: Rudy Fernandez (17),  Sergio Rodríguez (15), Nikola Mirotic y Felipe Reyes (11), Tremmell Darden y Mirza Begic (9), Jaycee Carroll (6), Marcus Slaughter (5), Carlos Suárez (4) y Sergio Llull (3), Rafael  Hettsheimeir y Dontaye Draper (0):  TOTAL 90

Blusens Monbus: Salah Mejri (15), Levon Kendall y Alberto Corbacho (14), Oriol Junyent (10), Robbie Hummel (8), Ben Dewar y Pavel Pumprla (6), Micky Stobart (2), Andrés Rodríguez,Jorge Sanz, Rafa Luz y William Buford (0): TOTAL 75

Puntos por cuarto 

 Real Madrid (22+28+16+24=90)    

 Blusens Monbus (25+11+20+19=75)

Árbitros: José R. García Ortiz, Lluís Guirao y Carlos Peruga. A.Rodríguez (min. 35) Hummel (min.37) y Rafa Luz (min.39) fueron eliminados por cinco faltas personales.





Redactado por: Álvaro Velázquez @alvaro15calpe




No hay comentarios:

Publicar un comentario