lunes, 29 de diciembre de 2014

Sweet Lou: La muñeca que encandiló Vistalegre

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Esta semana desde nuestra habitual sección de ''Leyendas'', recordamos el paso de Louis Bullock por las filas del equipo. Un jugador único, que dejó huella en la afición blanca. Tiene en su poder un registro muy complicado de hacer y más, vistiendo la camiseta del Real Madrid. Es el extranjero que más veces se ha enfundado nuestra camiseta.

Se incorporó a la sección tras su paso por el Unicaja de Málaga. En el Martín Carpena destacó por su rápida adaptación al baloncesto español. Promedió 16,3 puntos con el equipo andaluz, que era entrenado por Maljkovic. Bajó sus promedios, ya que en Italia despuntaba con 22 puntos de media. Maljkovic fue contratado por el Real Madrid y con él, llegó la magia a Vistalegre.

Louis y Felipe,  emblemas de ese R.Madrid
Su primer año vistiendo la elástica merengue no pudo ser mejor. Llegó a tres finales y pudo conquistar un título, el de más prestigio, la Liga ACB. Él siempre podrá decir que estuvo en el parqué cuándo Herreros se sacó un triple que valió un campeonato. Louis, fue elegido MVP de la final, con lo que cerraba un año de ensueño. En ese mismo curso, demostró ser un francotirador de lujo en el concurso de triples que se llevó.

Su segunda temporada, fue la más amarga de todas. El equipo no hizo su baloncesto y no se cumplieron los objetivos básicos. Sextos en liga regular, con la consiguiente eliminación en primera ronda de los Play-Off. Malkjovic decía adiós al banquillo y llegaban aires nuevos de la mano de Joan Plaza, un técnico fantástico para la entidad y que devolvió al Real Madrid a lo más alto.

Tuvo sus duelos con Navarro
En el tercer año, vuelven los éxitos para la plantilla. Bullock es partícipe de ellos, con grandes actuaciones. El Real Madrid, volvió a conseguir un título continental, ya que se proclamó campeón de la Copa ULEB (actual Eurocup) y se ganó el billete automático para la próxima edición de la Euroliga. El equipo es mucho más constante y regular, aspectos por los cuáles se conquista la Liga ACB ante el eterno rival, que meses atrás, nos venció en la final de la Copa del Rey. Joan Plaza devolvía así al Real Madrid al lugar que le correspondía. Hay que añadir, que el escolta, volvió a llevarse el concurso de triples.

Ya no añadiría más títulos en su palmarés, excepto otro concurso de triples. La marcha de Plaza fue un varapalo para el vestuario y para él. Llegó Messina y le condenó al ostracismo. No jugaba los momentos importantes, ni en citas vitales para el cuadro blanco.

Finalmente, Louis Bullock decide irse del Real Madrid, para volver a ser entrenado por Plaza en el Cajasol. Estuvo tres años en la ciudad andaluza, después tuvo un breve paso por Estudiantes y ahora juega en ligas menores de Estados Unidos, donde promedia nada más y nada menos que 29,3 puntos.

Fue el segundo capitán
Un hecho es evidente, el palmarés con Bullock no es justo. Su efectividad, su lanzamiento, siempre quedará en la memoria de todos los seguidores de este deporte. No fue un escolta más, fue un referente europeo. Ettore Messina, inexplicablemente, no le otorgó el rol que se merecía y fue determinante en su marcha. Louis, nunca escondió su mala relación con ''el italiano'' como le llamaba él. Tampoco escondió en su momento, su deseo de enfundarse la Roja para defender a España, pero no le dejaron.

Vamos a recuperar unas declaraciones de Louis en una entrevista del mes de abril: “En un mundo perfecto ahora mismo seguiría jugando en el Real Madrid y a lo mejor acababa como Herreros. Si me llama el Madrid para ser directivo o lo que sea cojo el primer avión y me voy”. 

Ojalá se cumpla su deseo. El club tiene que estar en manos de madridistas y Louis, es muy madridista. Gracias por todo leyenda, gracias por defender al equipo, gracias por tus puntos, por tu personalidad, por tus aportaciones. No habrá ninguno como tú, eterno Bullock.



PALMARÉS

2 Ligas ACB
1 Copa ULEB
MVP de la final de la Liga ACB 2005
Campeón del concurso de triples ACB en 2004, 2006 y 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario