Esta semana desde nuestra habitual sección de ''Leyendas'', recordamos el paso de Louis Bullock por las filas del equipo. Un jugador único, que dejó huella en la afición blanca. Tiene en su poder un registro muy complicado de hacer y más, vistiendo la camiseta del Real Madrid. Es el extranjero que más veces se ha enfundado nuestra camiseta.
Se incorporó a la sección tras su paso por el Unicaja de Málaga. En el Martín Carpena destacó por su rápida adaptación al baloncesto español. Promedió 16,3 puntos con el equipo andaluz, que era entrenado por Maljkovic. Bajó sus promedios, ya que en Italia despuntaba con 22 puntos de media. Maljkovic fue contratado por el Real Madrid y con él, llegó la magia a Vistalegre.
![]() |
Louis y Felipe, emblemas de ese R.Madrid |
Su segunda temporada, fue la más amarga de todas. El equipo no hizo su baloncesto y no se cumplieron los objetivos básicos. Sextos en liga regular, con la consiguiente eliminación en primera ronda de los Play-Off. Malkjovic decía adiós al banquillo y llegaban aires nuevos de la mano de Joan Plaza, un técnico fantástico para la entidad y que devolvió al Real Madrid a lo más alto.
![]() |
Tuvo sus duelos con Navarro |
Ya no añadiría más títulos en su palmarés, excepto otro concurso de triples. La marcha de Plaza fue un varapalo para el vestuario y para él. Llegó Messina y le condenó al ostracismo. No jugaba los momentos importantes, ni en citas vitales para el cuadro blanco.
Finalmente, Louis Bullock decide irse del Real Madrid, para volver a ser entrenado por Plaza en el Cajasol. Estuvo tres años en la ciudad andaluza, después tuvo un breve paso por Estudiantes y ahora juega en ligas menores de Estados Unidos, donde promedia nada más y nada menos que 29,3 puntos.
![]() |
Fue el segundo capitán |
Vamos a recuperar unas declaraciones de Louis en una entrevista del mes de abril: “En un mundo perfecto ahora mismo seguiría jugando en el Real Madrid y a lo mejor acababa como Herreros. Si me llama el Madrid para ser directivo o lo que sea cojo el primer avión y me voy”.
Ojalá se cumpla su deseo. El club tiene que estar en manos de madridistas y Louis, es muy madridista. Gracias por todo leyenda, gracias por defender al equipo, gracias por tus puntos, por tu personalidad, por tus aportaciones. No habrá ninguno como tú, eterno Bullock.
PALMARÉS
2 Ligas ACB
1 Copa ULEB
MVP de la final de la Liga ACB 2005
Campeón del concurso de triples ACB en 2004, 2006 y 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario