jueves, 29 de enero de 2015

Maccabi 90-86 Real Madrid, Desconexión en Tel Aviv


  • Mal partido de Ayón, Nocioni o Rivers, que no acaban de rendir al nivel esperado.
  • Felipe Reyes y su récord de rebotes, única nota positiva del encuentro

El Maccabi se ha impuesto al Real Madrid en el partido correspondiente a la quinta jornada del Top16, por un marcador final de 90-86, en un encuentro que el equipo de Pablo Laso parecía tener controlado, pero la desconexión total en el tercer y más profundamente en el último cuarto ha propiciado que la victoria haya caído a favor de los locales. El Maccabi de Tel Aviv llegaba al encuentro buscando confirmar su buen momento en este Top 16 con un total de 3 victorias y 1 derrota, mientras que el Real Madrid deseaba consolidar su liderato llegando al partido con un total de 4 victorias y 0 derrotas.



El partido comenzaba con Llull, Rudy, Rivers, Felipe y Ayón en pista por parte de los blancos, mientras que los locales salieron al encuentro con Pargo, Smith, Randle, Ohayon y Schortsanitis. Los blancos pronto obtenían su primera ventaja en el marcador, pero los israelíes apretaron e igualaron el marcador tras los dos primeros minutos del partido (7-7). Los jugadores interiores del Real Madrid hacían mucho daño en la pintura y llegábamos al final del primer cuarto con un marcador de 23-31, comandado el equipo blanco por Felipe Reyes (10 puntos) y Bourousis (9 puntos).

En el segundo cuarto, el marcador seguía siendo favorable al equipo blanco, aunque el Maccabi se pondría por delante gracias a un triple de Haynes (36-35 min. 14). El Real Madrid se ponía el mono de trabajo y "llevado en volandas" por Felipe y Jaycee, alcanzábamos el final del segundo cuarto con un amplio marcador de 46-54 que no presagiaba lo que estaba por venir.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores de Guy Goodes salieron más enchufados a la cancha y el marcador fue un fiel reflejo de ello, manteniendo a duras penas el Real Madrid la ventaja cosechada en los 20 minutos previos. No obstante, Schortsanitis empataba el partido (54-54 min. 23), aunque los jugadores blancos reaccionarían elevando su ventaja hasta un marcador de 59-67. Aquí comenzaría la desconexión, remontando los locales hasta finalizar el tercer cuarto con un ajustado marcador de 68-69. Todo estaba por decidir en los últimos diez minutos reglamentarios.

El Real Madrid no salió a pista para disputar los últimos diez minutos. El Maccabi fue superior en la parte decisiva del encuentro y aprovechando el bajón del rival, se hizo dueño del partido gracias a las canastas de Pargo, Tyus o Smith. Los jugadores del Real Madrid intentaron llevar a cabo una remontada épica, pero no hubo tiempo para ello y el Maccabi se acabó llevando un partido que parecía haber perdido en la primera parte, por un marcador final de 90-86.

La única nota positiva del partido fue la excelsa actuación (una vez más) de Felipe Reyes, que se convirtió en el máximo reboteador de la historia de la Euroliga. No obstante, nuestro capitán no puede tirar solo del equipo y necesita de la aportación de todos los jugadores, en especial de los fichajes de este año que de momento no han aparecido en las fases importantes de los encuentros salvo contadas excepciones.

Por parte del conjunto local, destacaron Haynes y Schortsanitis con 17 puntos, Landesberg con 16 o Smith con 14 puntos, aunque todo el Maccabi supo remar en la misma dirección para llevarse este partido, que les lleva a situarse colíderes del grupo E del Top16.

Redactado por: @alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario