domingo, 4 de enero de 2015

Omar Rodríguez: un joven talento ya en Valdebebas


El Real Madrid ha echado el lazo a Omar Rodríguez de 17 años, centrocampista ofensivo del Arucas C.F. Juvenil División de Honor y una de las perlas de la fructifera escuela canaria.

Omar comenzó a jugar al fútbol en el CD Los Labrantes de barrio de La Goleta, donde residía en aquella época, ahora vive en Bañaderos. Su calidad no pasó desapercibida y ya en categoría Benjamín fue llamado por la UD Las Palmas. Tras una única temporada en la entidad amarilla regresó a casa y pasó a formar parte del mayor club del municipio, el Arucas CF. Allí se ha formado desde categoría Alevín hasta ahora siendo Juvenil de segundo año.

Debutó con el Arucas CF el 11 de diciembre  de 2014, Omar saltaba al cesped del Chano Cruz con el dorsal "7" a la espalda.

Con apenas 17 años recién cumplidos le tocaba debutar con el primer equipo tras casi media vida defendiendo los colores del club de su municipio.

El futbolista aruquense era ya desde la temporada pasada uno de los habituales en el equipo Juvenil A que debutaba en División de Honor, y esta tenporada es uno de los fijos en las alineaciones de su técnico Javier Sánchez. Su buen hacer sobre el césped ha provocado que también forme parte de la Selección Canaria Sub-18.

Este jugador posee un exquisito toque de balón y tiene una gran capacidad goleadora.

Sixto Alfonso, ojeador del Madrid en Canarias y hasta hace meses técnico del Arucas, ha sido clave para que Omar Rodríguez acabe de blanco. También fue el "culpable de que Jesé este triunfando en el Bernabéu.

El nuevo jugador blanco en principio irá al Juvenil A de Ramis.

Se incorporará en los próximos días a los entrenamientos en Valdebebas.


Iris María González Serrano @irisladelmadrid






No hay comentarios:

Publicar un comentario