martes, 6 de enero de 2015

Partido histórico: Atletico de Madrid 0-2 Real Madrid: ¡A la final de Copa!

El 11 de febrero del 2014 se vivió un partido contra el Atlético de Madrid. Era el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y el Madrid se clasificó para la final.

Se llegaba al encuentro con un 3-0 de la ida, los goles habían sido obra de Pepe, Jesé y Di María. El Madrid llegó a la semifinal después de eliminar al Olímpic de Xàtiva, Osasuna y Espanyol. Por su parte el Atlético llegó a esta ronda tras dejar en el camino al Sant Andreu, Valencia y Athletic de Bilbao.
El Real Madrid formó con el siguiente once: Casillas, Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Arbeloa, Xabi Alonso, Modric, Illarra, Isco, Bale y Cristiano Ronaldo. Por su parte el Atlético de Madrid formó con estos once jugadores: Aranzubia, Mario Suárez, Koke, Raúl García, Cristían Rodríguez, Alderweireld, Manquillo, Diego, Insua, Miranda y Sosa.

El partido resultó sencillo para el Madrid, que se lo llevó después de dos goles de Cristiano Ronaldo desde el punto de penalti. Simeone había decidido reservar a cuatro de sus titulares como eran Juanfran, Godín, Gabi y Arda, lo que hizo, que junto con las bajas que tenia, tuviese que configurar un once muy alejado del que solía ser habitual. Eso hizo que los jugadores colchoneros se tomaran el partido con más clama, siendo menos intensos y jugando con menos tensión de lo que lo hacían habitualmente.

Eso le facilitó mucho las cosas al Madrid, que vivió un partido sin agobios, y para el que solo fue cuestión de tocar y esperar. Y así fue como tras un error de Mario Suárez generó la contra que acabó en el primer penalti a favor de los blancos. Manquillo derribó a Cristiano, el cual no perdonó desde el punto fatídico. Diez minutos después, el portugués se volvió a citar con Aranzubia, portero rojiblanco, en una circunstancia idéntica. Esta vez el penalti lo cometió Insúa sobre Bale, y así, nuevamente Cristiano volvió a marcar desde los once metros. Y hasta ahí duró el partido, pues la eliminatoria ya estaba resuelta desde el pitido final del partido del Bernabéu. 

Después vinieron los siempre lamentables eventos de algunos cafres. Por culpa de un infortunio, Cristiano estuvó a punto de causarle una gravisima lesión a Manquillo, que cayó de forma terrible sobre su cuello. Luego de ese infortunio, el cafre aprovechó para hacer acto de presencia y lanzar desde la grada un mechero que dió en el jugador portugués del Real Madrid justo cuando los jugadores enfilaban el tunel de vestuarios en el descanso.

Luego del descanso, Ancelotti intentó minimizar los daños por lo que, para darle descanso a sus titulares, dio entrada a Nacho en lugar de Sergio Ramos. El que mejor supó aprovechar la segunda parte de un partido ya sentenciado fue Isco, al que Ancelotti utilizó de falso `9`.



Santiago Gomis @Santi_RMFan

El Real Madrid no dio opción al Atlético y accedió a su segunda final de Copa consecutiva por un contundente global de 5-0. Si en la ida se benefició de dos rechaces, en la vuelta lo hizo de dos penaltis que transformó Cristiano y que enfriaron, al menos en parte, los ánimos de un Calderón que apenas tuvo tiempo de soñar con la remontada. Ahora la gran cuenta pendiente queda para la Liga, que volverá a cruzar a los mismos protagonistas, en el mismo escenario, el próximo 2 de marzo
El Real Madrid no dio opción al Atlético y accedió a su segunda final de Copa consecutiva por un contundente global de 5-0. Si en la ida se benefició de dos rechaces, en la vuelta lo hizo de dos penaltis que transformó Cristiano y que enfriaron, al menos en parte, los ánimos de un Calderón que apenas tuvo tiempo de soñar con la remontada. Ahora la gran cuenta pendiente queda para la Liga, que volverá a cruzar a los mismos protagonistas, en el mismo escenario, el próximo 2 de marzo.
l Real Madrid no dio opción al Atlético y accedió a su segunda final de Copa consecutiva por un contundente global de 5-0. Si en la ida se benefició de dos rechaces, en la vuelta lo hizo de dos penaltis que transformó Cristiano y que enfriaron, al menos en parte, los ánimos de un Calderón que apenas tuvo tiempo de soñar con la remontada. Ahora la gran cuenta pendiente queda para la Liga, que volverá a cruzar a los mismos protagonistas, en el mismo escenario, el próximo 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario