sábado, 10 de enero de 2015

Partido histórico. Real Madrid 4-3 Espanyol.



Un gol de Higuaín en el 89 dio el triunfo al Real Madrid en un partido que ha quedado para la historia madridista.

El Real Madrid exhibió un derroche de fé y casta, sumó tres puntos vitales por la lucha de la Liga y durmió como lider.

Los madridistas reaccionaron tras una primera parte donde el Espanyol le pintó la cara con tres goles de Pandiani.

Justo el día que mejor jugaba el Madrid, tocando con fluidez, llegando por las bandas, llegó el susto. Tres llegadas del Espanyol y tres goles de Pandiani. Mayor rentabilidad imposible para los catalanes que con el contragolpe como receta truncaban la esperanza de los merengues.

Un error de Guti en la entrega propiciaba la contra que inició Rufete y culminó Pandiani, colocando el 0-1 en el marcador. Poco después llegaría el segundo, una copia del primero, error de los blancos y los catalanes no perdonaron.

A 10 del descanso llegaba el tercero de Pandiani, fue muy protestado en la grada por posible fuera de juego. Unos minutos antes Ruud Van Nistelrooy habia colocado el primer tanto de los blancos.

Terminaba así una primera parte extraña, demasiado castigo para los hombres de Capello.

Tras el descanso el italiano cambió de guión y acertó. Se quedaron en el banquillo Guti y Cicinho y entraron Reyes y Helguera.

Inmediatamente apareció Raul, que buscaba la remontada de su equipo con corazón y coraje y tras 5 minutos de agobio sobre la portería del Espanyol colocaba el 2-3 en el luminoso y enchufaba a los suyos en el partido.

Cada envite de los blancos era más peligroso que el anterior y el Bernabeu vibraba con su equipo. Así llegó el tercero del Madrid, obra de Reyes, que fue muy protestado por Kameni por una posible falta anterior.

El Real Madrid se jugaba la Liga y era ya un constante vendaval sobre el área de Kameni. Reyes fresco y físicamente bien tenia el partido en su banda, pero el gol del triunfo acabó llegando por la otra banda, la de Gonzalo Higuain, que fue el encargado de mantener a los blancos en la lucha por una Liga que después conseguirían.


Jose Luis Antón Mora - @JoseAnton5

No hay comentarios:

Publicar un comentario