sábado, 10 de enero de 2015

Partido Historico Real Madrid-Laboral Kutxa 2013/14




En Eterno Campeón repasamos el partido histórico que se jugó el Domingo 20 de Octubre de 2.013 12:40 hr, Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, partido correspondiente a la segunda jornada de la liga Endesa.

Nos encontramos ante el partido de la temporada 2.013/2.014 entre los dos equipos Real Madrid y Laboral Kutxa, siempre muy igualados en las últimas temporadas.

El Palacio de los Deportes de Madrid presenta una gran entrada a la espera de poder ver un gran partido

De inicio por el Real Madrid juegan: Sergio Llull, Rudy Fernández, Dani Díez, Nicola Mirotic y Bourousis



Por parte del Laboral Kutxa: Walter Hodge, Fabien Causseur, Fernando San Emeterio, Andrés Nocioni y Tibor Pleiss.


En el primer cuarto, el Real Madrid empieza muy fuerte de la mano de Bourousis con transiciones muy rápidas de los hombres altos del Real Madrid.

Tras tiempo muerto del Laboral Kutxa, el partido se iguala y a partir de ese momento, intercambio de canastas entre ambos equipos donde los ataques dominan sobre las defensas.

Acaba el primer cuarto con el marcador de 26 a 25 favorable al Real Madrid.

Destaca claramente Tibor Pleiss que se convierte en estos minutos en el máximo anotador del partido con un poderío bajo los aros que el Real Madrid se ve incapaz de parar

 
 
 
En el segundo cuarto se ve a un Real Madrid Pletórico de la mano de un inconmensurable Jaycee Carroll, autor de 20 puntos en este cuarto 6 de ellos desde más allá de la línea de tres puntos en lo que parecía un concurso de triples mas que un partido oficial.
 
 
 
El Real Madrid consigue distanciarse claramente en el marcador con un parcial de 32-17, llegando al descanso con un marcador de 58 - 42.
 
En el tercer cuarto, algo más igualado destacan las defensas algo más férreas y algunos fallos en tiros claros, pero Andrés Nocioni se une al festival de triples anotando 2 consecutivos.
 
Tibor Pleiss sigue dominando claramente bajo los aros no sabiendo el Real Madrid como pararle.
 
Con el partido roto, Sergio Rodríguez se luce con Nicola Mirotic y Rudy Fernández anotando por el Real Madrid que amplia aún más la ventaja del Real Madrid llegando al final de este tercer cuarto con una ventaja de 22 puntos favorable al Real Madrid con un escandaloso 82-60 y un parcial en este tercer cuarto de 24 a 18.
 
 
 
En el último cuarto, el Real Madrid amplia aún más su ventaja, sin bajar el pistón Sergio Rodríguez dirige al equipo hacia una amplia victoria con un total de 13 asistencias en el partido en una gran exhibición de juego ofensivo y una intensa defensa.
 
El parcial en este último cuarto será de 23 a 12 quedando el partido con un resultado final de 105 a 72 favorable a los pupilos de Pablo Laso sobre los de Scariolo.
 
Solo Tibor Pleiss es capaz de destacar en el Laboral Kutxa, el joven jugador promesa Alemán se luce en el Palacio con una anotación de 25 puntos con 8 rebotes, 4 en ataque y 4 defensivos y 31 de valoración, pero no es suficiente para conseguir parar a un Real Madrid arrollador.
 
Los mejores anotadores por parte del Real Madrid fueron Jaycee Carrol con 25 puntos ( 21 en tiros de tres y 20 solo en el segundo cuarto). Sergio Rodríguez con 13 puntos los mismos que Bourousis (4 rebotes) y Salaj Mejri con 12 puntos (7 rebotes)
 
Por parte del Laboral Kutxa destaca como hemos indicado Tibor Pleiss, y muy por debajo Andrés Nocioni con 15 puntos y 4 rebotes y Thomas Heurtel con 12 puntos.
 
Este sería el primer partido de una larga serie de ellos en el que el Real Madrid nos brindaría un fantástico espectáculo con amplias anotaciones e increíbles diferencias en los tanteos ante sus rivales.
 
 
Redactado por: Javier Barbacil @jbarbacilgarcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario