viernes, 2 de enero de 2015

Previa! Estrella Roja- Real Madrid


Primer partido del Top-16 con muchas dudas

Comienza el TOP 16 de la Euroliga para el Real Madrid. Se enfrenta, en Belgrado, contra el Estrella Roja, y tendrá que enfrentarse contra un gran pabellón como es el Kombank Arena. El conjunto serbio logró el pase a la segunda fase de la competición quedando en la segunda posición del grupo D.

Es un buen equipo, con mucho talento y con un ferreo carácter serbio. Será un duro choque para los Laso, que deberán cambiar la imagen que se ha mostrado en los últimos partidos, y cambiar la tendencia negativa de derrotas.El Madrid debe buscar ese cambio intentando copiar el buen juego desplegado en el Primer cuarto del partido contra Unicaja, manteniendo todo el partido esa dinamica conseguiremos la victoria. Puede ser un buen lugar para volver a ver al Real Madrid que todos esperamos, y además, comenzar el Top-16 con una victoria a domicilio, lo que sería una fantastica noticia.

Partido crucial para el juego interior

Seguramente el Estrella Roja no sea el rival más complicado del grupo E de la Euroliga, pero posee en el equipo a dos peligros constantes, uno en el perímetro, y el otro en la pintura. Marcus Williams es un jugador muy desequilibrante, con gran manejo del balón y un muy buen tiro exterior. Es un jugador muy vertical. Pero sin duda alguna, el jugador más determinante del conjunto serbio es Boban Marjanovic, pívot de 2,21, capaz de dominar la pintura a su antojo, muy eficaz cerca del aro, gran reboteador y eje principal del Estrella Roja de Belgrado.



Sin duda alguna, será una dura prueba para los interiores del Madrid, que deberán parar al gigante serbio si quieren ser los dominadores del juego interior y del partido. Veremos como plantea Pablo Laso la batalla en la pintura.

Ioannis Bourousis y Salah Mejri deben imponerse a través de una gran intensidad y agresividad. Gustavo Ayón y Felipe Reyes también deberán ayudar en labores defensivas. Marjanovic también tiene sus puntos débiles, y jugadores como Ioannis o Salah deberian atacarles en defensa, al ser más rápidos que él, pueden sacar mucha tajada. El juego interior, una vez más, será clave para el desarrollo del choque.

Podrán seguir el partido a partir de las 19h en Canal + Deportes o bien siguiendo la naracción en el twitter del blog @EternoCampeon

Javi Diaz @JaviDiazRM

No hay comentarios:

Publicar un comentario