domingo, 4 de enero de 2015

Valencia CF 2-1 Real Madrid / Un gran Valencia frena la histórica racha madridista

Terminó la excelente racha de victorias del Real Madrid tras la derrota en Mestalla ante el Valencia por dos goles a uno en un partido marcado por las tarjetas, seis para jugadores valencianistas y tres por parte del Madrid, y los parones por lesiones o tirones. Los ches tuvieron que remontar el gol inicial de Cristiano desde los once metros con los tantos de Barragán y Otamendi, dejando el récord de victorias en 22, racha histórica.



Los dos equipos salían con todo, Nuno hacía debutar a Enzo Pérez por la lesión de Javi Fuego, y Carlo metió de entrada a Ramos y Marcelo, que forzaron sus lesiones para estar en Mestalla. Empezó mejor el equipo local, atascó a los blancos y les hizo soltar rápidamente el balón, en una de esas Orban perdió la marca de Gareth Bale y tuvo que cortar con una dura entrada, Manzano le perdonó la tarjeta.
En esa falta se propició el penalti que adelantaría al Real Madrid, peinó Bale en el primer palo y la bola fue desviada por la mano de Negredo, mano clara. Cristiano engañaba a Alves y el Valencia veía todos sus esfuerzos inútiles. El Madrid se lanzó a por el segundo, pero la presión de la grada al árbitro por la acción del penalti, haría que Gil Manzano perdiera las riendas de su bolsillo y las tarjetas comenzaron a volar sin control.
El partido estaba donde lo quería el Valencia, apretó al final de la primera parte pero el encuentro se fue con ventaja del líder al descanso. A la salida de los vestuarios los ches demostraban que no se daban por perdidos, una volea de André Gomes que se perdía lamiendo el palo sería el preludio al empate.

Una llegada de Barragán por banda derecha, totalmente sólo, recibía y su disparo rebotaba en Pepe y despistaba totalmente a Casillas. Se venía arriba el conjunto de Nuno, algo que aprovechó el Madrid para asustar a Alves, mientras tanto las tarjetas seguían volando. En plena confusión, Parejo votó un córner y aparecía Otamendi para elevarse por encima de Sergio Ramos y con un gran remate de cabeza superaba a Casillas.
Los ánimos del equipo che se pusieron por las nubes, un minuto después Barragán fallaba el tercero tras una jugada que, a pesar de estar en posición dudosa, habría sido la jugada de la semana. Ancelotti intentó recuperar su ansiado equilibrio, metió a Khedira y montó un 4-4-2 que le dio más balón y más fútbol al equipo blanco.

Isco tuvo un cabezazo a bocajarro tras un gran centro de Marcelo, Ramos también tuvo una igual a la salida de un córner, Marcelo fusilaba la portería de Alves pero Otamendi, inconmensurable, sacó bajo palos, y la constante presencia de un segundo balón en el campo, no permitió al Madrid sumar una nueva victoria.


Casi se cae Mestalla ante la tremenda victoria de su equipo que consiguió frenar al Madrid, que visita el Calderón en tres días, y que tendrá que levantar los ánimos tras la derrota de esta tarde si quiere salir aireado de su partido de ida de Copa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario