Cristian Benavente (Alcalá de Henares, 19/05/1994), es un centrocampista polivalente de 20 años, que puede jugar en el centro de la
medular y en ambas bandas. Maneja las dos piernas y destaca por su
inteligencia e intensidad. Tiene un excelente golpeo de balón.
Benavente llegó al Real Madrid en 2002, ingresando a la categoría de Benjamin B, y ha pasado por la
mayor parte de las categorías inferiores. Su madre, Magali, jugó en la
selección peruana de voleibol y su padre, Agustín, en la Segunda
División de fútbol sala.
Su calidad y visión de juego le permitió jugar a los 16 años con los juveniles del Real Madrid, ya que pasó inmediatamente del del Cadete B al Juvenil C, y de dicho equipo al Juvenil A en la siguiente temporada, en esas tres temporadas marcó más de 50 goles, 14 en la 2010-2011 en el Juvenil C y 17 en la 2011-2012, 22 (18 en liga y 4 en copa del Rey) en la 2012-2013.
En la 2012-2013 es incluido con plaza de Juvenil en el Real Madrid Castilla, sin embargo, no disputó ningún partido con el Castilla , su trayectoria se estancó debido a que Alberto Toril no contaba con él para el Real Madrid Castilla y Manolo Díaz tampoco lo hacía en el segundo filial. en la 2013-2014, fue inscrito en el Real Madrid C, a pesar que le habían indicado que jugaría con el Castilla, únicamente disputó 8 partidos con el Castilla en dicha temporada (353 minutos). Las malas lenguas hablan de un enfrentamiento entre el jugador y los técnicos por la categoría en que debía jugar. Entre la poca confianza de los dos entrenadores y un calvario de lesiones, Benavente se pasó alrededor de temporada y media en el ostracismo, convirtiéndose en un jugador olvidado de forma sorprendente. Su familia se planteó incluso que cambiara de club, algo que a lo que también le empujaron desde su país.
Con la llegada de Zidane en la 2014-2015, Benavente ha tomado mayor protagonismo, llegando disputar hasta la fecha 16 partidos con 3 goles en su cuenta (1.074 minutos), siendo importante jugando como falso 9, mediapunta, extremo derecho, demostrando nuevamente que su polivalencia lo hace valido para este equipo.
No se duda de la capacidad de Cristian, algunos lo asemejaban con Mesut Ozil por su capacidad de asociarse desde segunda linea con el frente de ataque, no dudamos que veremos mucho más de este jugador, esperando que logre despuntar y convertirse un día en un jugador de la primera plantilla del Real Madrid.
Internacional con Perú
Fue convocado por primera vez por Perú para jugar con la Sub 17. Después de jugar una serie de partidos amistosos vistiendo la "bicolor" en la ciudad de Lima, participó con en el Torneo Sudamericano de Ecuador clasificatorio para el Mundial Sub-17 en México 2011.
Jugó en la Sub-20 de Perú, en el que convirtió en uno de los referentes. La selección que disputo el Campeonato Sudamericano de Fútbol Sub-20 de 2013 que tuvo lugar en Argentina del 9 de enero al 3 de febrero del 2013. El torneo fue clasificatorio para el Mundial Sub-20 de 2013 de Turquía. Anotó el tercer gol de penal en el empate 3-3 con la selección sub-20 de Uruguay. También anotó de la misma manera en el triunfo de Perú ante la Selección sub-20 de Venezuela.
El 17 de abril del 2013 fue su primer partido con la selección absoluta de Perú, debutando oficialmente con la selección peruana en un partido amistoso contra México,
ingresando en el segundo tiempo para redondear un buen empate a cero;
el equipo peruano incluyó a varios debutantes en una alineación inédita
que buscaba fortalecer a la nueva generación del fútbol peruano.
Por @sv_uceda
No hay comentarios:
Publicar un comentario