sábado, 14 de febrero de 2015

Cerrando el círculo: Igor Rakocevic

Hoy, en nuestra sección "Leyendas", vamos a recordar la figura de un jugador que tuvo el privilegio de jugar en algunas de las mejores ligas del mundo: Igor Rakocevic.



INICIOS
Rakocevic (más conocido como Rako) nació en Belgrado el 29 de marzo de 1978. A los 11 años entró a formar parte de las categorías inferiores de Estrella Roja, equipo en el que había jugado su padre, Goran Rakocevic, y en el que debutaría profesionalmente a los 18. A los 20 ya era el máximo anotador del conjunto de la capital de Serbia y de la YUBA (liga yugoslava). Sin embargo, en el año 2000, después de una mala temporada, fue traspasado a Buducnost Podgorica, donde permaneció dos años, ganó la Liga y la Copa yugoslava y promedió 18 puntos.

PROBANDO SUERTE EN LA NBA
En el año 2002, tras haber realizado una gran temporada en Buducnost Podgorica, fue elegido en la segunda ronda del draft de ese año (nº 22) por los Minnesota Timberwolves. Por desgracia, en la única temporada que pasó en la mejor liga del mundo sólo pudo disputar 6 minutos por partido, en los que apenas anotó más de dos puntos.



REGRESO A SERBIA
Tras una temporada decepcionante en la NBA, Igor regresó a Estrella Roja, donde cuajó una magnífica temporada promediando 24 puntos y 4 asistencias por encuentro y en la que consiguió ganar la Copa y la Liga yugoslava antes de emprender otra aventura lejos de su Serbia natal.

ETAPA EN ESPAÑA

En el año 2004 fichó por Valencia Basket (entonces Pamesa), donde realizó una excelente labor con 21 puntos y 3'3 asistencias de media. Al final de esa única temporada en el equipo valenciano, recibió la llamada del Real Madrid, entidad en la que compartiría vestuario con Louis Bullock. Rako sólo pasó un año en el conjunto madridista, pero consiguió promediar 14'7 puntos por encuentro.

Sin embargo, el equipo en el que más satisfacciones obtuvo en España fue Saski Baskonia, en el que logró la Supercopa ACB tres años consecutivos, la Copa del Rey y la Liga ACB. Además, mientras permaneció en el equipo vasco fue elegido en el quinteto ideal de la Euroleague 2008/2009 y fue el mejor alero/escolta de la Liga ACB de ese mismo año.





TURQUÍA, ITALIA Y VUELTA A CASA
Después de unos buenos años en España, Rako volvió a coger la maleta y decidió probar suerte en Efes Pilsen, donde pasó dos temporadas, y posteriormente se unió a Montepaschi Siena.
Finalmente, en el año 2012 regresó al equipo de su vida, Estrella Roja, y en el que se retiró a finales de esa misma temporada después de 18 años como jugador de baloncesto profesional. Actualmente es entrenador personal de bases y escoltas.




PALMARÉS

3 Ligas de Yugoslavia
3 Copas de Yugoslavia
3 Supercopas de España
1 Liga ACB
1 Copa del Rey
2 Supercopas de Turquía
1 Copa de Italia
3 Trofeos Alphonso Ford
1 Medalla de oro (Eurobasket 2001)
1 Medalla de oro (Mundial 2002)

                                                                                                                                     @Jenni231991

No hay comentarios:

Publicar un comentario