sábado, 28 de febrero de 2015

Diego López, un talento fruto de la constancia.

Diego López, actual jugador del ACMilán, jugó tanto en las categorías inferiores del Real Madrid como en el primer equipo, un talento fruto de la constancia, entrenamiento y siempre, siempre trabajando duro y dando lo mejor de sí.


Diego López, se formó en las filas del Lugo, club al que perteneció durante 6 años, desde el 1994 hasta el 2000, que fue cuando salió cedido del club para poner rumbo a Alcorcón, donde jugaría hasta la temporada 2002-2003, que volvería a las filas del Real Madrid, para jugar en el tercer equipo, en el C.


Resultado de imagen de diego lopez real madrid castilla


Acto seguido de llegar al Real Madrid C, pasó a jugar en las filas del Real Madrid B ,segundo equipo del Real Madrid, donde con grandes actuaciones del guardameta de Lugo, consiguieron el ascenso a segunda división, donde Diego López disputó 32 partidos de aquella temporada.

Al año siguiente, tras sorprender sus buenas actuaciones con el segundo equipo, dio el salto definitivo a su carrera, donde pasó a ser el segundo portero de la primera plantilla, detrás de Casillas.

Su debut en la máxima categoría fue en Pamplona, contra el Osasuna, donde cuajó un gran partido y consiguió dejar la portería a cero.

Esa misma temporada, asumiendo su rol de segundo portero, solo disputó 2 partidos en la temporada.

En la siguiente temporada, Diego López jugó de nuevo muy poco, solamente los partidos de Copa del Rey, el portero viendo que no iba a tener oportunidades dentro del club blanco, Diego López pidió su salir del club.

En la temporada 2007/08 fue fichado por el Villarreal, el club blanco vendió al jugador por 6 millones de euros, en el Villarreal comenzó de nuevo asumiendo el rol de segundo portero, pero poco a poco, consiguió hacerse con los mandos de la portería del Villarreal.

Esa misma temporada, el Villarreal consiguió acabar el campeonato de la Liga, segundo, un año histórico para los de amarillo, fue nombrado portero revelación.


Resultado de imagen de diego lopez real madrid castilla



La siguiente temporada, ya era indiscutible bajo los palos de la portería del Madrigal, prueba de sus buenas actuaciones, es que fue llamado para jugar algunos partidos con la selección española, y también para jugar con la selección de Galicia.

Tras el descenso agónico del Villarreal, el guardameta pasó a formar parte de las filas sevillistas, iba a ser traspasado por 3 millones de euros, esta vez le tocaría desempeñar el papel de tercer portero, pasó a ser segundo portero del Sevilla tras la marcha de Javi Varas.

En el Sevilla, digamos que, Diego López pasó sin pena ni gloria, ya que en enero de 2013, el guardameta hasta entonces del Sevilla, pasó a formar parte a la que siempre fue su casa, a el Real Madrid.

Su fichaje por el club blanco, todo vino precedido de la lesión de Iker Casillas, el club blanco se vio sin porteros para cubrir su puesto y se vio obligado a fichar a Diego.

El guardameta madridista, firmó hasta 2017, comenzó a ser titular con José Mourinho, el técnico portugués mostró mucha confianza en él, todos se pensaban que con su salida del club, Diego López sería desplazado de la portería blanca.

En la temporada 2013/14, Diego López continuó como titular en el campeonato liguero, ya que la Copa y la Champions las jugaría Iker Casillas.

Resultado de imagen de diego lopez real madrid castilla


En verano de 2014, Diego López iba a ser traspasado al AC Milán, club actual del jugador, donde es titular indiscutible, con actuaciones muy regulares y bastante óptimas.

El guardameta de ya 33 años, aunque se encuentra muy agusto en Milán, ya planea un futuro en ligas de poco nivel, donde jugar tranquilo pero sin dejar de hacer lo que mas le gusta.


PALMARÉS:
-Liga BBVA (Real Madrid)(2013-14).
-Copa del Rey ( Real Madrid)(2013/14).
-UEFA Champions League (Real Madrid)(2013-2014).
-SuperCup de Europa (Real Madrid)(2013-2014).


Realizado por @Diego_Vb7/Diego Muñoz Castillo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario