sábado, 28 de febrero de 2015

Partido Histórico: Real Madrid 87-76 Iberostar Tenerife

Partido disputado en el Palacios de los Deportes de Madrid el 2 de marzo de 2014, correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Endesa.

Quintetos iniciales:
Real Madrid: Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourousis.
Iberostar Tenerife: Uriz, Richotti, Rost, Sikma y Gutiérrez.


Complicado encuentro para un Real Madrid que llegaba a la vigésimo primera jornada de Liga Endesa con la firme intención de mantener la condición de invicto. Finalmente, lo consiguió tras un espléndido 4º cuarto ante un rival difícil que plantó cara a los blancos hasta el final del partido. 


El primer cuarto tuvo 2 nombres como grandes protagonistas para el Iberostar: ‘Juanpi’ Gutiérrez y Nicolás Richotti, quienes anotaron entre ambos 16 puntos. El Real Madrid, sin una gran defensa y con el desacierto en el tiro exterior (0/4 triples anotados), tuvo que recurrir a sus hombres altos para finalizar el cuarto con el resultado de 21-16.


En el segundo cuarto el conjunto de Alejandro Martínez, liderado entonces por Saúl Blanco, logró ponerse por delante en el marcador con un parcial de 5-13 en los primeros cinco minutos del cuarto. Fue entonces cuando apareció la figura de Sergio Rodríguez, quien terminó la primera mitad con 17 puntos, 15 de ellos en el segundo cuarto. Finalmente, otro arreón del conjunto tinerfeño, dejo el marcador en 41-40 en el descanso.  


Tras el descanso, el partido continuó de la misma forma que había acabado, las buenas acciones del Iberostar Tenerife, tanto en defensa como en ataque, permitieron dejar el resultado a falta de 10 minutos para acabar el partido en 54-59, ya que ningún jugador del conjunto blanco consiguió dar la vuelta al marcador.



Comenzaba el último cuarto y el Real Madrid tenía que remontar el partido si quería mantener la racha en la competición doméstica. En el momento que más lo necesitaba aparecieron los capitanes al rescate. Los 13 puntos de Felipe Reyes, acompañados de los 11 de Sergio Llull y una muy buena defensa de Marcus Slaughter dieron la vuelta al resultado, donde un parcial inicial de 23-6 marcó una distancia que los tinerfeños fueron incapaces de recuperar. Finalmente en este cuarto el Real Madrid terminó con 33 puntos para poner en el resultado final el 87-76 para los blancos.

En resumen, los Sergios y Reyes fueron decisivos, sumando 71 de valoración y 60 puntos entre los tres, para conseguir la 21ª consecutiva.

@carlosd_mejias

No hay comentarios:

Publicar un comentario