Cuando a Carlo Ancelotti le informaron que Luka Modric se había lesionado jugando con su selección; sin duda le asaltaron las dudas, ya que en ese momento el equipo blanco era imparable, y podía resultar un varapalo tremendo.
Era 16 de Noviembre, y en un Italia-Croacia correspondiente a la clasificación para la Euro-2016, todos observábamos cómo el centrocampista se retiraba en el minuto 26, al sentir un pinchazo en el cuádriceps.
Pues bien, resultó ser una gravísima lesión (arrancamiento en el tendón proximal del recto femoral izquierdo) que hasta el momento le ha tenido apartado de los terrenos de juego más de 3 meses; han sido 22 encuentros los que la escuadra de Ancelotti ha tenido que disputar sin él.
Afortunadamente, la larga espera podría estar tocando a su fin; tras volver hace un par de días a los entrenamientos, tras el partido contra el Elche. Se espera que los servicios médicos y el propio futbolista sean quienes decidan cuántos minutos puede disputar, a qué ritmo, con qué condiciones, etc.
Lo seguro es que Luka empezará a realizar una pretemporada en toda regla, contando con minutos en tantos partidos como pueda, primero serán 5, luego 10... hasta que vuelva a recuperar forma física y se sienta preparado para volver a la titularidad.
Y ahí viene el "problema", ya que Carlo tendrá que sacrificar a algún jugador; que con casi toda seguridad será el nuevo fichaje: Lucas Silva.
Es bastante obvio que el mediocentro brasileño ha aportado tranquilidad al centro del campo los 2 partidos que ha jugado como titular, haciendo gala de táctica y madurez; y le ha ganado la partida con claridad a Asier Illarramendi.
Afortunadamente, Lucas ha tenido tiempo suficiente para demostrar lo que puede hacer, y aún le pueden quedar muchos minutos por disputar, pero cuando se recupere completamente Modric, el que debe formar dúo con Toni Kroos es el croata.
El que tiene que preocuparse de verdad es Illarramendi, pues cuando vuelva Modric, con Lucas Silva por delante; podría pasar a disputar los mismos minutos que otros como Nacho o Chicharito, que apenas se visten de corto si no hay necesidad por lesión.
Huelga decir que el castillista Álvaro Medrán, que ha entrado en algunas convocatorias, pasaría a centrarse absolutamente en su equipo, ya que no serían necesarios de momento los servicios del dorsal 26.
@Edu_Ortiz_Outon
No hay comentarios:
Publicar un comentario