Hoy, en nuestra sección "Generación Basket", vamos a hablar de un joven jugador con una gran proyección, Felipe Dos Anjos.
Felipe nació en Sao Paulo (Brasil) el 30 de abril de 1998. A diferencia de muchos de sus compañeros, empezó a jugar al baloncesto relativamente tarde, con doce años. Empezó a dar sus primeros pasos como pívot en Esporte Clube Pinheiros, equipo en el que jugó entre 2010 y 2012, antes de recibir la oferta del Real Madrid.
El club blanco, consciente del potencial del joven Dos Anjos, decidió hacerle una prueba. Felipe se unió a la entidad madridista como referencia de futuro. El nuevo fichaje del Cadete B hizo su debut en la Minicopa 2012 con unos buenos números: 11 puntos, 10 rebotes y 14'3 de valoración media, a pesar de que ese año el trofeo se lo llevaría el FC Barcelona. En diciembre de ese mismo año, el equipo ganó el Torneo de Navidad U15 Comarca Gúdar Jalambe (Teruel), después de derrotar al Joventut de Badalona por 64 a 72. Felipe fue el MVP de ese torneo.
Al año siguiente pasó a formar parte del Cadete A, donde hizo dobles dígitos en la mayoría de partidos. Su mejor actuación la realizó frente al Distrito Olímpico, partido en el que consiguió 24 puntos, 22 rebotes y 5 tapones. Numerazos.
Actualmente juega en el equipo júnior y en el EBA, a las órdenes de Paco Redondo, junto a Luka Doncic, Jonathan Barreiro, Santi Yusta y Dani de la Rúa entre otros. A principios de este año, el equipo júnior ganó el Torneo de Hospitalet 2015 tras derrotar de forma contundente al Barça por 87 a 55. En ese partido, Felipe anotó 9 puntos y capturó 10 rebotes. Al ganar ese torneo, se clasificaron para el Adidas Next Generation Tournamente, que se disputará junto a la Final Four de Euroleague en Madrid (del 15 al 17 de mayo).
En lo que respecta a la competición doméstica, el júnior del Real Madrid Baloncesto terminó la primera fase con un inmaculado 10-0 y actualmente disputan la segunda fase, en la que se mantienen invictos después de siete partidos.
Como ya hemos dicho antes, Felipe también participa en el equipo EBA, que va en primer lugar con 13 victorias y 3 derrotas en 16 partidos.
Lo que caracteriza a Felipe es su gran envergadura (mide 2'18m), con la que intimida en defensa. En ataque, su altura le permite anotar con un elevado porcentaje en tiros cerca del aro. Lleva poco tiempo jugando, pero tiene un gran futuro por delante. ¿Le veremos en el primer equipo?
PALMARÉS
1 Torneo de Navidad U15 Comarca Gúdar Jalambre (2012)
MVP Torneo de Navidad U15 Comarca Gúdar Jalambre (2012)
1 Torneo de Hospitalet (2015)
@Jenni231991
No hay comentarios:
Publicar un comentario