domingo, 15 de febrero de 2015

Entrevista a David Álvarez (@DAlvarez1976) Un grande del periodismo madridista

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de hablar con David Álvarez, presentador y narrador en Real Madrid TV. Desde aquí agradecer la sinceridad y la amabilidad. A continuación les dejamos la entrevista.




P: ¿ Desde pequeño tuviste claro tu vocación por el periodismo?

Desde muy pequeño, narraba los partidos de chapas con los amigos (o conmigo mismo), así que imagínate.

P: ¿ Cómo fue tu primer día en Real Madrid TV ?

Más que el primer día, recuerdo mi casting de informativo; fue con Celia Ramírez de pareja, y la verdad es que me sentí muy cómodo. Y hasta ahora...

P: ¿ Cómo te sentiste al conocer la noticia de tu incorporación al Real Madrid TV ?

Que iba a tener la posibilidad de trabajar para el equipo que hasta entonces veía en el Bernabeu: vamos, una gozada.

P: ¿ Cómo es el día a día de un periodista en Real Madrid TV ?

Ahora mismo, en mi caso, entro a las 12.30 y preparo la Tertulia diaria. Si el equipo gana, el día a día es mucho mejor, obviamente. Los días de partido me toca narrarlos y es, sin duda, la parte más divertida y creativa de mi trabajo. Tengo muchísima suerte.

P:  ¿ Cuál ha sido el mejor momento que has vivido desde que trabajas en Real Madrid TV ?

En 10 años hay muchísimos. Pero el “gol de Ramos, Ramos, Ramos” en la Décima y lo que viví narrando ese momento va a quedar para siempre en mi curriculum y en mi vida. Las 17 horas de directo por el fallecimiento de Di Stéfano, con todo el cariño que recibió Don Alfredo, también.

P:   ¿ Alguna anécdota que nos puedas argumentar ?

Pues el gol de Ramos en la final fue para poner una cámara a los que lo estábamos narrando en Rmtv. Jesús Alcaide, Dani Benavides y yo por el suelo y a “grito pelao”. Poco profesional…pero tan emocionante…

P:   ¿ Cuál fue tu referente a la hora de empezar tu carrera?

José María García, sin ninguna duda. Narrando me gustaba Gaspar Rosety, Alfredo Martínez y la primera época de Manolo Lama.

P: De no haberte dedicado al periodismo, ¿ qué te habría gustado ser ?

Veterinario. Y hacer programas con animales. Aún no lo he descartado!

P:   ¿Cuál es la perla que te gustaría que llegara al primer equipo ?

Tengo muchísima curiosidad con Odegaard. Pero cada canterano que llega a debutar me hace pensar si al final se hará un hueco…Ojo a Medrán.

P:  ¿ Crees que el Castilla conseguirá el ascenso a Segunda División?

Lo merecería; por los jugadores y por su pedazo de ENTRENADOR.

P:   ¿ Qué te parece Zidane como entrenador? ¿ Le ves como futuro entrenador para el primer equipo?

Pues que ha tapado bocas, que cogió un equipo que necesitaba un claro rodaje y que le masacraron en ese rodaje. No le dieron ni un minuto de tregua. Y que el trabajo está dando resultados. Veremos. A Zidane le veo capacitado para lo que quiera hacer en el fútbol.

P:  ¿ Qué opinas del fichaje de Martin Odegaard por el Castilla? ¿ Y de Lucas Silva para el Madrid?

Dos esperanzas. Pero al primero hay que dejarle tranquilo. Y Lucas tiene muy buena pinta. Veremos.

P:  ¿ A quién admiras?

A mis padres y a las personas que me hacen sentir mejor, personal y profesionalmente. Matías Prats es un referente. En lo deportivo, me quedo con Zidane y Cristiano, lo mejor que vi en un campo.

P: ¿ Que piensas de Florentino?

Que se deja la vida por el Real Madrid.

P: ¿ Qué les dirías a los que no están seguros si tomar el mismo camino que tu, narrador de partidos. ? 

Que la recompensa no es, desde luego, monetaria. Pero que merece la pena.

P: ¿ Te has planteado alguna vez trabajar para la prensa escrita?

Hay ofertas? Claro!

P: ¿ Qué te parece Carlo Ancelotti como entrenador ?

Un tipo muy listo. Muy.

P: ¿ Qué jugador tenias de referente en tu niñez ?

Arconada. El mejor.

P: ¿ Qué opina del exceso de lesiones musculares en la plantilla del Real Madrid?

Sólo en el Real Madrid? 

P: ¿ Te gustaría recordar un partido de tu infancia narrando ?

La tanda de penaltis de las semifinales de la Euro 84. Arconada fue el héroe.

P: ¿ Con qué gol te emocionastes más, con el de Sergio Ramos en Lisboa o con el de Bale en Mestalla? ¿Por qué?

Ya el de Bale fue la leche, pero no creo que nada pueda superar a lo que hizo Ramos. 

P:  ¿ Qué fichaje te gustaría que llegara al Real Madrid ?

Puede volver Zidane al fútbol activo?

P:  ¿ Qué te parece que de nuevo, el Barcelona tenga más descansos que el Real Madrid para afrontar los clásicos?

Cosas que pasan. Pero ellos venden mejor bien el papel de víctimas. En lo deportivo…y en lo extradeportivo.

P:  ¿ Qué te pareció que Apelación y el Tad decidieran mantener la amarilla a Marcelo ? 

Un enorme, grandísimo y brutal cachondeo.




Entrevista realizada por: Sara González Rodríguez, @SaraGRodriguez1

No hay comentarios:

Publicar un comentario