- Gran partido de Sergio Rodríguez, que desplegó sobre el parquet del palacio toda su magia.
- El gigante Marjanovic, el mejor del partido con 21 puntos, 13 rebotes y 35 valoración.
El Real Madrid venció cómodamente al Estrella Roja de Belgrado por 85-61 en el Barclaycard Center de Madrid. El equipo serbio aguantó un cuarto sobre el parquet al flamante campeón de la Copa del Rey, sin que pudiera hacer nada después el técnico visitante, Dejan Radonjic, para detener la avalancha blanca.
Salió frío al encuentro el equipo madridista, pese a la calurosísima acogida que les brindó la afición que ocupaba casi tres cuartas partes de las gradas del palacio. Se aprovechó de ello el equipo serbio que, canalizando todo su juego de ataque hacia Boban Marjanovic, sembró el terror en la zona madridista, cuyos inquilinos se veían incapaces de defender sus 222 centímetros de altura, ni de capturar ningún rebote. Sin que Ayón ni Felipe supieran cómo pararlo tuvo que ser uno de los más criticados en las últimas fechas, Ioannis Bourousis el que diera un paso al frente. Así, tras dejar que los plavi se fueran ligeramente en el marcador, una gran defensa del griego sobre la torre balcánica, con dos tapones casi consecutivos, inició la arrancada blanca, que terminó el cuarto con una leve desventaja en el marcador (16-18) que anticipaba la remontada merengue.
En el segundo cuarto el Real Madrid salió en tromba a por el partido. Ya se habían acabado las contemplaciones y esta vez no se iba a esperar al tercer cuarto. Así, apretando los dientes en defensa, ajustando las ayudas para frenar a Marjanovic y cerrando bien el rebote, el Estrella Roja ya no escaparía vivo. Especialmente acertado estuvo Jaycee Carroll, que con sus robos y sus canastas al contragolpe fue uno de los artífices del parcial de 24-11 que le endosó el Real Madrid al cuadro serbio en el segundo cuarto. Aunque los triples seguían sin entrar (escaso 4/19 al final), una vez frenado Marjanovic ya no anotaba nadie en los visitantes, muestra de ello es que se fue al descanso con 15 puntos (4 en el segundo cuarto), la mitad de los puntos del equipo. así se llegó al descanso con una renta amplia (40-29).
A la vuelta de vestuarios salió el protagonista de los terceros cuartos del Real Madrid. Sin haber brillado especialmente en los dos primeros, apareció Rudy Fernández para asumir la responsabilidad del ataque madridista, y suyos fueron los 7 primeros puntos del equipo blanco tras el descanso. Con Llull lejos todavía de ser el que nos tenía acostumbrados, entre el mallorquín y Carroll fueron ampliando la renta en el marcador sin que el buen entendimiento de la pareja Williams-Marjanovic llegara a inquietar en exceso. Entre los dos sumaron 12 de los 17 puntosde su equipo en el tercer cuarto, al que se llegó con ventaja madridista (60-46).
Pero lo mejor estaba por llegar. No sé si por fruto del cansancio, o por problemas físicos, o por dar el partido por perdido, pero el entrenador serbio dejó en el banco a su jugador franquicia durante todo el último cuarto. Sin tan magna torre en la pista, y con Sergio Rodríguez exhibiendo todo su arsenal mágico sobre el parquet (alley oop para el recuerdo con su socio Slaughter) el Real Madrid se fue con suficiencia en el marcador, pese al trabajo en ataque del voluntarioso Maik Cirbes (208 cms) que anotó 9 de sus 13 puntos en este cuarto (25-15). En definitiva, una victoria importante pero no brillante que asegura el liderato una semana más antes de la difícil visita la semana que viene a Estambul para enfrentarse a Galatasaray.
REAL MADRID 85
Entrenador: LASO, PABLO
Estrella Roja Belgrado 61
Entrenador: RADONJIC, DEJAN
@juansantiagofdm
No hay comentarios:
Publicar un comentario