El técnico del Real Madrid compareció en rueda de prensa, esperada por todos, por las lesiones de Sergio Ramos y James Rodríguez. Muchas eran las dudas que debía resolver Carlo Ancelotti, quien dejó clara la plena confianza que tiene con todos su jugadores.
Con el Derbi a la vuelta de la esquina y con dos malas noticias para el madridismo, Carlo Ancelotti acudió a la rueda de prensa con un futuro un tanto preocupante. Lo más importante de cara al partido de mañana son las lesiones de Sergio Ramos y de James Rodríguez.
La baja del central camero preocupa a la afición del Bernabéu, pese a que no estaba en su mejor momento. "La lesión de Sergio es importante, de cinco semanas, pero confío en la pareja Varane-Nacho. Tienen mucho entusiasmo, sobre todo Nacho. Estoy convencido de que lo van a hacer muy bien”, aseguró el técnico italiano.
Con estas dos graves lesiones saltó la alarma en el feudo blanco, pero el entrenador madridista quiso calmar a la afición: “Cuando tenemos lesiones estamos preocupados. Pero muchas han sido pequeñas, con un tiempo de baja de dos semanas. La de Sergio es una lesión importante, tenemos que considerar y ver lo que pasó. Pero creo que estamos en la media”.
Una de las dudas que surgen para el encuentro es el centro del campo, pues Ancelotti todavía no ha decidido quién jugará en la medular. Por el contrario, aseguró que Iker Casillas es una seguridad siempre, pues tiene continuidad y lo está haciendo bien esta temporada.
Además, Isco, quien se ha convertido en toda una estrella en el Santiago Bernabéu, también ha sido protagonista en la rueda de prensa. “Ha ganado muchas posiciones, sabe hacer mucho mejor un trabajo defensivo, juega por el equipo y es un jugador indispensable para nosotros”, dijo Ancelotti.
Cabe destacar que el Atlético de Madrid parece que le ha tomado la medida al eterno rival en la capital. Después de estar 14 años seguidos siendo tratado como ‘el pupas’ por los merengues, ahora son ellos los que disfrutan de los derbis. “Los últimos dos partidos de Copa no lo hemos hecho bien, es un derbi y en un momento importante de la temporada. Todo esto crea mucha expectativa, tenemos esperanza puesta en el partido de mañana. El encuentro será bueno, estoy convencido”, declaró Carlo Ancelotti.
El entrenador vikingo aseguró que las claves para el partido “serán tener mucha concentración, evitar goles y tener el coraje de hacer el máximo para jugar como uno quiere”. Quien también reconoció que el Atlético trabaja muy bien a nivel defensivo y que es uno de los mejores equipos del mundo, por ello deberán tener cuidado por alto.
Después de todo lo que ha conseguido el Real Madrid esta temporada, se ha convertido en todo un referente en el mundo: “Hay muchos ciclos en el fútbol. Si podemos ser una inspiración es bueno para nosotros. Comparar equipos siempre es complicado, hay que explotar las características de los jugadores y emocionar a la gente y sobre todo a los aficionados del Real Madrid”.
Mañana es un partido importante para los blancos. Pase lo que pase seguirán siendo líderes de la Liga, pero se juegan mucho más que 3 puntos. Un derbi es un partido que todos quieren jugar, pero James y Ramos estarán apoyando al equipo en la distancia. Los aficionados no dejarán a sus ídolos solos y el Calderón estará a rebosar, seguro. Solo queda decir que gane el mejor, sin influencias del árbitro, y que podamos disfrutar de un partido de FÚTBOL con miles de sensaciones en juego.
Redactado por: Desireé Moya
@DesiMH20
No hay comentarios:
Publicar un comentario