domingo, 15 de febrero de 2015

Valencia Basket - Real Madrid, victoria y a por la Copa.


  • Partidazo una vez más de Felipe con 23 puntos y 25 de valoración, acompañado por Carroll (16), Llull (13), Sergio Rodríguez (13) y Nocioni (12).
  • El Real Madrid mantiene las buenas sensaciones y mira ya a Las Palmas de Gran Canaria, dónde se disputará la Copa del Rey este próximo fin de semana.


El Real Madrid de Baloncesto se ha impuesto en esta jornada 21 al Valencia Basket en un partido complicado durante los dos primeros cuartos, en los que el equipo local plantó cara a los blancos y le jugaron de "tu a tu", pero el equipo que dirige Pablo Laso supo sentenciar el partido tras el paso por vestuarios y sigue a la caza de Unicaja Málaga, que seguirá siendo el líder de la Liga Endesa una jornada más.


El Real Madrid salía al partido con Sergio Rodríguez, Carroll, Rudy, Felipe Reyes y Ayón. Por parte de Valencia Basket comenzaron el partido con Nedovic, Sato, Rafa Martínez, Dubljevic y Harangody. Los locales comenzaron mucho más acertados, y muestra de ello fue el parcial de 5-2 con el que dio comienzo el partido, anotando Reyes la primera canasta del Real Madrid. El equipo blanco, guiado por Carroll, con 6 puntos, obtenía una pequeña ventaja de 3 puntos sobre su rival, pero Harangody devolvía la igualdad al marcador desde la línea de 6'75, y Pau Ribas adelantaba a su equipo en el siguiente ataque. La igualdad era máxima, y se llegaba al final de los primeros 10 minutos con un ajustado 20-20.

El equipo blanco comenzaba mandando los segundos 10 minutos, y tras una canasta de Llull se distanciaban en el marcador (24-29 min. 13). Entre Lucic y Nedovic redujeron la distancia, pero un triple de Rivers volvía a distanciar al conjunto blanco. Nedovic anotaría un triple para poner el marcador en un "igualado" 42-43, y el Chacho anotaría una canasta más antes de que finalizara este segundo cuarto, con un marcador de 43-45.

Tras el paso por vestuarios, el equipo dirigido por Pablo Laso salió a pista decidido a cerrar el partido cuanto antes. Carroll le otorgaba a su equipo una mínima ventaja, pero Pau Ribas pondría por delante a su equipo desde la línea de personal. El Valencia Basket sufrió un cortocircuito y el equipo blanco se aprovechó de ello, endosando a su rival un parcial de 0-12, llegándose al minuto 26 con un marcador de 52-63. Felipe Reyes seguía guiando a los suyos, que mantenían su ventaja en el marcador, impidiendo al equipo local la posibilidad de acercarse en el electrónico, finalizando este tercer cuarto con un claro 63-77 favorable a los hombres de Laso.

El último cuarto fue un mero trámite. Valencia Basket intentó luchar por volver a entrar en el partido, y llegó a situarse a "tan solo" 10 puntos, tras varias canastas de Lonkar y un mate de Lucic que obligó a Laso a pedir un tiempo muerto para evitar males mayores. Los blancos despertaron y Llull elevaba la ventaja blanca hasta los 13 puntos (69-82 min. 34), y Rivers anotaría 4 puntos consecutivos para mantener la ventaja de los blancos. Los locales reaccionaron por medio de Pau Ribas y Lucic, pero Felipe seguía anotando con facilidad y nada pudieron hacer los valencianos para derrotar a su rival, que se llevó el partido por un marcador final de 87-99.



Redactado por: Álvaro Rodríguez || @alvaro_1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario