SERGIO RODRÍGUEZ (14 pts, 2 reb, 3 asis, 12 val)
Enorme partido del chacho. En un partido que necesitaba de duros fajadores, el mago canario demostró que no es sólo un estilista con el balón, sino que además sabe sufrir y enfrentarse a las situaciones más adversas. Se puso el mono de trabajo y con una espléndida dirección que trajo de cabeza a la defensa verdinegra, fue la piedra angular en la que el equipo de Laso se apoyó para conseguir esta importante y sufrida victoria. Suyo fue el triple que culminó la remontada en el tercer cuarto, mostrándose especialmente acertado en el último periodo. Suyo fue el tiro libre de la victoria.
SERGIO LLULL (14 pts, 2 asis, 9 val)
Parece que vuelve a tomarle el pulso a la competición. Tan intenso como siempre, esta vez estuvo más acertado cara al aro, aunque eso no fue menoscabo de que siga dando muestras de ansiedad en alguna de sus selecciones de tiro. Fue uno de los artífices de la remontada blanca en el tercer cuarto con sus triples. El equipo lo necesita y este encuentro puede haber sido el punto de inflexión que necesitaba.
RUDY FERNÁNDEZ (9 pts, 3 reb, 4 asis, 2 rec, 15 val)
Sin duda no le sientan bien a Rudy las visitas a su casa. A pesar de las constantes muestras de cariño de la que fue su afición, le costó entrar en el partido al mallorquín, que durante la primera parte fue una sombra del jugadorazo que es. Atenazado en el tiro no le entraba nada, y sólo anotaba desde el tiro libre. Tras el paso por vestuarios, salió algo más enchufado aunque igual de desacertado en el tiro, asíque decidió que otros anotasen por él, siendo el mejor asistente del equipo. Partido gris de Rudy en ataque pero intenso en defensa, donde dio su mejor cara.
FELIPE REYES (8 pts, 7 reb, 1 rec, 3 perd, 2 tap, 11 val)
Si este era un partido para ir a la guerra, el primero en saltar de la trinchera fue el capitán del equipo. Aunque empezó fallón en ataque, su intensidad defensiva hacía que el Joventut no buscara balones interiores. Aunque al final, tanta intensidad le pasó factura y acabó siendo expulsado con una doble técnica a 6 minutos del final del choque.
GUSTAVO AYÓN (11 pts, 5 reb, 2 asis, 1 rob, 1 per, 1 tap, 14 val)
Buen partido del mexicano en Badalona. Cada vez se encuentra más cómodo en el equipo y parece que ya tiene asumido el rol que Pablo Laso quiere que juegue en el equipo. Sus puntos sostuvieron al cuadro blanco en el primer cuarto, y fue el mejor en la rotación interior madridista. Su trabajo defensivo en la segunda parte, sobre todo tras la eliminación de Reyes fue encomiable. Generoso en ataque con sendas asistencias a Slaughter en el último cuarto. Cada vez más el jugador de equipo que aporte al conjunto que de él se esperaba.
K.C. RIVERS (3 pts, 1 reb, 2 val)
Enésima oportunidad perdida por el de Carolina del Norte. Cuando ya teníamos asumido que el lanzamiento exterior no es su mejor arma, manteníamos la esperanza en su trabajo defensivo. Pues bien, en la mañana de hoy confirmó lo primero (parece que hasta él se ha convencido y sólo lanzó una vez de tres) y además, destrozó los ánimos de los que aún le defienden con un indolente partido que, aunque lo empezó con una buena jugada ofensiva, se diluyó hasta desaparecer por completo. Lo mejor del bueno de KC es que lo tiene fácil para mejorar... en su mano izquierda está.
FACUNDO CAMPAZZO (0 pts, 1 reb, 1 perd, -2 val)
Testimonial presencia del base argentino en un encuentro que no estaba ni mucho menos hecho para él. Salió para dar descanso a Sergio Rodríguez, pero tras su vuelta al banquillo nada más se supo de él. Su aportación al juego lo retrata.
JONAS MACIULIS (2 pts, 5 reb, 3 asis, 2 perd, 5 val)
Decepcionante partido del lituano. En encuentros como este es cuando los jugadores curtidos en mil batallas deben dar un paso al frente. Cuajó sus mejores minutos jugando de alero, pero cuando Laso le mandó ocupar la posición de 4 abierto ante la baja de Nocioni, desapareció del mapa. Muy mal en ataque, perdió un balón a falta de 17 segundos para la conclusión que supuso el empate a 80 del Joventut.
JAYCEE CARROLL (10 pts, 6 reb, 1 rec, 11 val)
Buen partido del escolta madridista, anotando puntos en momentos clave del partido. Desacertado al comienzo, se entonó tras el paso por vestuarios. Fue otro de los artífices de la remontada blanca en el tercer cuarto. Sin que su estrella brille tanto como antaño, su aportación sigue siendo determinante para el juego del equipo.
IOANNIS BOUROUSIS (4 pts, 2 reb, 1 asis, 2 perd, 5 val)
Se puede jugar mejor o peor, ser más bueno o peor que el contrario, pero que al menos se note que te importa lo que pasa en la pista. Y eso es lo que el faltó al griego, actitud. En los poco más de ocho minutos que le regaló Laso para que demostrara su buen nombre, el pívot heleno fue una sombra que divagó por la pista, sin apretar en defensa y sin atreverse a encarar a sus defensas. Sus canastas bajo el aro es a lo poco que puede aspirar.
MARCUS SLAUGHTER (4 ptos, 2 reb, 1 rob, 1 perd, 1 val)
Cuando no se tiene buen tiro, desde ninguna posición a no ser que sea metiéndola hacia abajo, la intensidad y el trabajo defensivo suplen las carencias. Desde luego, el trabajo al bueno de Marcus no se le puede negar, pero hoy no tuvo su día. Y cuando alguien que en su día de más brillo apenas intimida a la oscuridad, cuando la luz disminuye nos quedamos a ciegas. Se cargó en seguida de faltas, con lo que arriesgó menos en defensa. Con la eliminación de Felipe, y las "ausencias" de Mejri y Bourousis, cobró protagonismo en el último cuarto, pero fue sustituido en los instantes decisivos.
SALAH MEJRI (2 pts, 1 reb, 1 tap, 3 val)
Si decíamos que testimonial fue la presencia de Campazzo, más aún lo fue la del tunecino. Y no es porque lo hiciera mal. en los escasos 5 minutos que estuvo en pista, aportó lo que mejor tiene por su altura, intimidación. Pero ya se sabe la confianza que Laso tiene en él, y más cuando los partidos se atascan y al equipo le cuesta avanzar. Ya ni siquiera es la quinta opción en la rotación interior, y es de suponer que cuando Nocioni se recupere, y dada la nueva condición de comunitario de Slaughter, desaparezca del roster.
@juansantiagofdm
No hay comentarios:
Publicar un comentario