sábado, 21 de marzo de 2015

1X1 Panathinaikos 85 - 69 Real Madrid

Valoración individual de los jugadores del Real Madrid tras caer derrotados ante Panathinaikos (85-69).

Sergio Llull (11pts 1reb 1asis 9val) Números engañosos los del menorquín que no camuflan su mal partido. Su inoperancia en la dirección del juego, incapaz de romper el ritmo marcado por Diamantidis ni de romper la defensa griega en ninguna acción. Su único recurso ha sido el lanzamiento exterior con un porcentaje más que discreto. 

KC Rivers (3pts 1reb 1rec 1perd 1val) La obcecación de Laso en dar sistemáticamente gran parte de los minutos a este jugador es para que se lo haga mirar. Su defensa es de chiste, si lo viera Schuster diría de él que si te toca como par es un chollo. Y en ataque lo puedes dejar perfectamente que él solito pierde el balón. Un triple anotado (¡en su primer intento!) en el primer cuarto le ha salvado de volver a valorar negativamente. Recordando al inolvidable Manel Comas, un auténtico NAF.

Rudy Fernández (12pts 3reb 3asis 1rec 1perd 13val) Acostumbrados como nos tiene al solomillo, cuando nos da mortadela se nos tuerce el gesto. Partido irregular el del mallorquín, aunque ha dado la cara en todo momento (y casi se la parten...). Intenso como siempre, le ha faltado frescura cuando se ha querido echar al equipo a la espalda. Ha sido el jugador más usado en este partido por Laso. 

Felipe Reyes (11pts 3reb 1asis 2perd 5val) No quedará este partido entre los favoritos del capitán, ni mucho menos. En defensa se vio superado en todo momento por la contudencia y movilidad de Batista. Echó en falta una pareja interior que le hubiera complementado algo más, cosa que no halló ni en Bourousis ni en Ayón. En ataque sufrió para anotar, supliendo su falta de acierto con acciones plagadas de coraje que consiguieron forzar al menos la personal. Cuando se le soltó la muñeca mantuvo al equipo con sus puntos.

Ioannis Bourousis ( 2pts 4reb 2asis 4val) Aún resuenan en el OAKA de Atenas los ecos de los murmullos de los aficionados griegos preguntándose si ese era el mismo jugador que brilló en su máximo rival Olympiacos cinco temporadas y que es referencia en su selección. Pues bien, nosotros nos preguntamos lo mismo.  Su única aportación fueron un par de minutos enchufado en los que capturó un par de rebotes ofensivos y dio alguna canasta. Inexistente en defensa, dejó campar a sus anchas a cuanto jugador de verde pasaba por allí. Ni siquiera el jugar ante sus compatriotas pareció motivar a un jugador al que el crédito se le agota cada jornada que pasa. 

Facundo Campazzo No dispuso de minutos el Facu y, viendo lo atascada que estaba la dirección del juego del equipo, peor no creo que lo hubiera hecho. Pero la Euroliga es terreno vedado para el argentino.  

Jaycee Carroll (16pts 3reb 1per 18val) Aunque estadísticamente es el mejor jugador de cuantos madridistas actuaron en Grecia, hizo acopio de la mayoría de puntos en el último cuarto, cuando ya estaba todo perdido. Su explosión final a lo petardo de barraca, sirvió al menos para que la diferencia no resultara escandalosa. Muy tímido en defensa, Nikos Pappas aprovechó cada aparición del norteamericano con pasaporte georgiano para aumentar su cuenta de puntos. 

Andrés Nocioni (0pts 4reb 1asis 0val) Desde que volvió de su lesión el argentino no ha vuelto a recuperar el tono de juego. Parecía éste un partido hecho para él, adalid de la rusticidad y juego subterráneo. Pero no entró nunca en el partido; superado en defensa ante las fugas de agua provocadas por sus compañeros y desaparecido en ataque, el chapu hizo el peor partido de lo que llevamos de año.

Jonas Maciulis (2pts 4reb 1asis 1perd 1rec 1tap 8val) Nuevo partido discreto del lituano, uno más en su cuenta, aunque no fue el peor ni mucho menos. Motivado en su vuelta a casa, fue protagonista de los mejores minutos del Real Madrid, con una bonita galopada a la contra de las pocas que concedió el equipo griego. Su juego se sostiene por su papel defensivo, donde destacan sus virtudes. Pero cuando sus compañeros se atascan en ataque, alguien tiene que ser el que anote, y ya ha demostrado otras veces que tiene buena muñeca para aportar más de lo que hace. Ni siquiera lanzó a canasta con el balón en juego.

Sergio Rodríguez (4pts 4reb 5asis 2perd 1val) Juega tan bien el chacho, nos divierte tanto, que cuando le sale un partido malo destaca mucho más. Y ya se sabe que el canario no es jugador de medias tintas, o encandila y decide él solito el partido, o pasa totalmente desapercibido. Quizá no estaba plenamente recuperado de las molestias que le apartaron de la última jornada liguera. No dio muestras durante el juego de resentirse, a no ser que esas molestias fueran en su muñeca. El mago tinerfeño firmó una paupérrima serie de 1 de 9 en tiros de campo. Si hubiera suplido su falta de acierto con una mejor dirección, quizá estaríamos hablando de otra cosa, pero al igual que su colega de Mahón fue incapaz de romper el ritmo al que les sometió el equipo de Ivanovic. Pero tranquilos, es el chacho... volverá.

Marcus Slaughter (4pts 4reb 1rec 5val) Su salida a cancha supuso un soplo de aire fresco que insufló nuevos ánimos (aunque fuera de manera fugaz) al resto de sus compañeros. Asentado en el rebote defensivo protagonizó alguna de sus famosas jugadas de complicidad con Sergio Rodríguez. Asímismo, se las tuvo tiesas durante todo el choque con Esteban Batista, muy cómodo hasta la salida del americano a cancha. Al final, el roce lo tuvo con Diamantidis pero no llegó la sangre al Mediterráneo.

Gustavo Ayón (4pts 2reb 1asis 1perd 1tap 3val) Cuando un jugador no está a tope físicamente su rendimiento en el juego cae de manera considerable. No encuentra su sitio en la cancha, los rivales te superan en defensa como si fueras un niño y hasta los tiros más sencillos se tornan en canastas imposibles. Pero si salió en el quinteto inicial, es que estaba bien. Así que no se le pueden poner excusas a la actuación del mexicano. En Atenas fue el monigote de Nayarit. Ojalá vuelva el titán, Felipe no puede con todo.

@juansantiagofdm

No hay comentarios:

Publicar un comentario