sábado, 28 de marzo de 2015

Balboa: La perla Nzalang criada en La Fábrica

Javier Ángel Balboa Osa (Madrid, España, 13 de mayo de 1985)
Hijo de ecuatoguineanos es un futbolista ecuatoguineano. Juega como extremo derecho en el Estoril Praia de la Primera División de Portugal y en la selección de Guinea Ecuatorial.



Comenzó su carrera en el Club Deportivo Avance pasando después al Real Madrid Castilla.


Balboa debutó con el primer equipo del Real Madrid siendo su entrenador Vanderlei Luxemburgo en la temporada 2005-2006 en el estadio de Riazor contra el Deportivo de la Coruña en sustitución de David Beckham (el equipo gallego ganó 3-1). 
Debutó también en Liga de Campeones, donde fue titular en el encuentro contra el Olympiacos FC, en el que un Madrid repleto de suplentes acabó perdiendo 2-1.

En la temporada 2006-2007 jugó cedido en el Racing de Santander en la que disputó muchos encuentros como titular indiscutible.

Después de terminar su cesión al Racing de Santander, regresa al primer equipo del Real Madrid CF, con quien ganaría la liga.

El 25 de junio de 2008 el club madridista, llega a un acuerdo con el SL Benfica para su traspaso.

En el mercado invernal de la temporada 2009/2010 recala en el FC Cartagena de la Segunda División Española en calidad de cedido (hasta junio de 2010), con una gran aceptación por parte de la afición cartagenera, pero prácticamente no cuenta para el ténico Juan Ignacio Martínez. 
El equipo no consigue el objetivo del ascenso y Balboa vuelve al Benfica para sustituir a Ángel Di Maria, vendido al Real Madrid.

En el mercado de invierno es cedido de nuevo, esta vez al Albacete Balompié, que desciende a Segunda División B.
En verano de 2011 ficha por el Beira-Mar, de la primera división de Portugal. Al año siguiente, renovó su contrato con el club portugués, hasta el 30 de junio de 2014. En mayo de 2013, el equipo acaba en la última posición de la liga, descendiendo.
Al mes siguiente, rescinde con el club de Aveiro y se compromete con el Estoril Praia por las próximas dos temporadas.


Jugador de banda puro, de los de línea de cal y muy rápido, en su segunda etapa en Portugal con Beira-Mar y Estoril ha rendido a gran nivel.

Gran momento también el que vive su selecciín nacional, en especial él, y ya lo demostraron en la reciente Copa África, siendo máximo goleador y MVP de varios partidos.



@Cristiansd7

No hay comentarios:

Publicar un comentario