domingo, 22 de marzo de 2015

Barcelona 2-1 Real Madrid. El que mejor jugó, perdió

El Barcelona se ha llevado el clásico del Camp Nou con victoria de 2-1 en un encuentro que el Real Madrid le ha plantado cara y ha perdonado varias ocasiones claras de gol. Un gol anulado a Bale al filo de descanso no subió al marcador.

El partido empezaba con el Barcelona llevando el control de la posesión de la pelota y el Madrid muy replegado en su campo, cuando el conjunto de Ancelotti recuperaba un balón le costaba llegar a la portería contraria. Con el paso de los minutos Modric apoyado en Benzema en ataque abría el juego en la banda derecha para que Marcelo ganara los huecos en ataque y tuviera la opción de centrar al área.

Cuando el equipo blanco empezaba a llegar a portería, en una ocasión un centro de Benzema en el pico del área, encontró solo a Cristiano que remataba al larguero. El Real Madrid empezaba a carbular y le ponía la sexta marcha.

Una falta sacada por Messi rematada solo por Mathieu significaba el 1-0 para el Barcelona. Messi centraba al área y el central francés blaugrana le ganaba la espalda a Ramos y solo con la cabeza batía a Casillas.

El fútbol no era justo con el Madrid, estaba practicando un buen partido en el mediocampo superando al Barça. De tanto perdonar las ocasiones que el fútbol te pega el hachazo.

Pero los de Ancelotti se levantaron del tanto blaugrana y siguieron con la misma táctica aprovechando la banda de Marcelo para crear pelígro.

No tardaría el fútbol en dar la recompensa al conjunto blanco, Un taconazo brutal de Benzema asiste a Cristiano que se estira y bate a Bravo. Empataban los madridistas en el minuto 31, el Camp Nou enmudecia al ver la superioridad blanca y la pasividad blaugrana sin apenas profundidad en los pases.

Poco antes del descanso, llegaba la jugada que pudo desnivelar la balanza para el Real Madrid, un centro desde la izquierda, peinaba a Cristiano para Bale que cruzaba y lo introducía en las redes de Bravo. Mateu Lahoz anulaba el tanto del galés por posición antirreglamentaria de Cristiano, al dar la asistencia a Bale.

Se llegaba al descanso con un equipo sobre el terreno de juego, el Real Madrid había sido muy superior al Barcelona que en la única ocasión de gol, hace gol y los jugadores de Ancelotti aparte del gol de Cristiano, un larguero del astro portugués, disparos lamiendo la cepa del palo,

En los primeros minutos de la segunda parte , la tónica se mantenía el Madrid con el dominio del balón lograba llegar con peligro a la portería rival.


Y de nuevo, el Barcelona se ponía por delante en el electrónico, un pase milimétrico a la espalda de la defensa central blanca, lo controla Suárez para cruzar el balón y transformar en el definitivo 2-1 para el Barcelona.

Con el paso de los minutos,el juego de la capital de España se iba diluyendo al ritmo que en el Barcelona aparecía la figura de Messi en la banda derecha que cuando controlaba el balón no había nada que le tosiera.

Ancelotti con los cambios no dio con la tecla, quitó a Modric y el Madrid desapareció en combate que a merced del partido, salvo Marcelo toda la defensa estaba con amarilla.

Luis Enrique con la entrada de Xavi y Busquets consiguió dar la pausa al balón. Pudieron venir más goles para el Barcelona pero un Neymar muy espeso no supo aumentar la renta en el marcador.

Se acercaba el final del encuentro y los blancos intentaron un último esfuerzo que salió en valde,

Mateu Lahoz pitaba el final del partido y el Barcelona se llevaba el clásico con resultado de 2-1 frente al Real Madrid que fue superior en la contienda pero no supo aprovechar todas las ocasiones del gol que había dispuesto.

@IC1_23RMCF

No hay comentarios:

Publicar un comentario