martes, 3 de marzo de 2015

Carlo Ancelotti y su idilio con el minuto 80

Si a un madridista le dieran la opción de hacerle una sola pregunta al entrenador, sin pensarlo mucho seguramente la cuestión iría en relación con los cambios: 
¿En qué piensa en realizar ciertos cambios? ¿Por qué los realiza tan tarde en ocasiones?





Evidentemente, desde EC no se van a poner en duda los conocimientos futbolísticos de Carlo Ancelotti, un entrenador que ha ganado nada más y nada menos que 3 Copas de Campeones, 3 Supercopas de Europa, 2 Mundialitos, y las ligas italiana, francesa e inglesa; entre otras competiciones.

Pero sin duda llama la atención que en esta temporada y la pasada, en la mayoría de encuentros los cambios llegaran desde el minuto 75, y siendo algunos de ellos extraños.


Caso aparte, al menos en teoría, es el de Jesé Rodríguez, que tras superar la durísima lesión de 8 meses, volverá a ser el primer cambio, y debería tener al menos 20-25 minutos por partido, con alguna titularidad asegurada.

Así, la perla canaria al igual que la campaña pasada sería el revulsivo perfecto, dando explosividad y desborde los últimos minutos; bueno si se va ganando, al añadir trabajo al equipo, y bueno si se necesita la victoria. 
La temporada pasada jugó en 18 encuentros ligueros: 600 minutos para un total de 5 goles y 4 asistencias.


Volviendo al tema de los cambios, los jugadores que sí padecen falta de minutos son Khedira, Keylor, Chicharito, Arbeloa, Nacho e Illarra.

Por una parte, Keylor se ha quedado sin opciones tras ser eliminado el Real Madrid de la Copa del Rey, competición que jugaba el costarriceño; e Illarramendi ha tenido oportunidades suficientes y, aunque cumple, se le pedía bastante más al juego del vasco.


Khedira, por sus constantes lesiones e imprecisiones, y Arbeloa porque claramente ha perdido el sitio con Carvajal; también son comprensibles sus casos.

Además, Nacho ha asumido bien su papel de cuarto central, dada la tremenda calidad de los otros 3, de renombre mundial. Ha podido disfrutar aún así de unos 500 minutos en Liga, con 4 titularidades, cumpliendo siempre.

Y llegamos al caso de Chicharito, que ha disputado 18 encuentros entre todas las competiciones, sumando 559 minutos; con 4 goles y 2 asistencias como resultado.
Evidentemente, el mexicano es un buen delantero, que se trajo como cedido para dar descanso a Benzema; pero hasta la fecha no entra en las rotaciones de Carlo, no seriamente al menos.

Excepto 1 partido de Liga, 2 de Copa y otros 2 de Champions, en los que fue titular; juega de media 10 minutos por encuentro, eso cuando Carlo decide sacarlo, que pasa cada 3 partidos aproximadamente.

Lo que está claro es que a la afición no le gustan esos cambios tardíos, porque es de ley dar 20 minutos al menos a los jugadores que se lo hayan ganado, en entrenamientos, en partidos anteriores, etc.


Lo que de ninguna manera se puede repetir son los famosos cambios "raros"; el que más nos dejó perplejo fue meter a Arbeloa por Carvajal en varias ocasiones, cuando hacía más falta el puñal que es Dani.

Ni hablar ya de hacer cambios para perder tiempo, porque a no ser que sean castillistas, que siempre están encantados de vestirse de corto; sienta muy mal a un jugador que ha estado entrenando y calentando duro.

Si Carlo no quiere llevarse más pitadas, no debería sacar a Isco cuando se le necesita en el campo, o dar 30 segundos a Jesé, por poner ejemplos de las cosas que detesta la afición.

@Edu_Ortiz_Outon

No hay comentarios:

Publicar un comentario