Ismael Fabián Santos Rodríguez nació el 26 de abril de 1972 en Orense, Galícia. Es un escolta que con tan solo trece años viajo a Madrid para incorporarse a las categorías inferiores del Real Madrid y debutar con el primer equipo blanco de baloncesto en 1989. Para él el baloncesto es un sueño y fue muy duro tener que viajar, con una edad tan difícil, solo. Pero el se arriesgo y tuvo que sufrir por un sueño que quería cumplir y cumplió.
Vistió la camiseta blanca nueve temporadas pero entre ellas hubo otro equipo, C. B. Guadalajara, en el que solo duró una temporada. Llevando la camiseta del Madrid se quedó a las puertas de poder ganar la Euroliga del 93 y 94 pero en 1995 se pudieron quitar la espina clavada de las dos anteriores ediciones y poder darle al madridismo su octava Euroliga y actualmente la ultima. También ganó dos ligas ACB, una Copa del Rey y una Eurocopa y cerró su etapa madridista quedando subcampeón de la liga ACB de la temporada 1996-97. Fue considerado por mucha gente como el mejor defensa de Europa.
Dejando atrás su etapa como blanco se embarco en la liga italiana por dos años. Ficho por el Benetton Trevisol, el primer año le fue mejor que el segundo. Consiguió ganar liga y copa, ambas dos en la primera campaña. Cuando termino estas dos temporadas decidió retirarse de la élite y estar seis meses a la sombra ya que tenia problemas de espalda para poder recuperarse.
Con la temporada empezada en Grecia fue para probar y le fichó el Dafni Athenas, un equipo de media tabla. Se sentía bien porque jugaba bien y ademas marcaba bastantes puntos. Giannakis le llamo porque quería ficharle para el Maroussi pero le dijo que no, volvió a Italia para jugar en el Cimberio Novara, club en el que se retiraría en 2003.
La experiencia en Grecia fue dura y difícil pero no fue la que le marcó para decidir su futuro. La salida del Madrid fue lo que le marcó a la hora de decidir su futuro porque para él sólo tenía sentido jugar a baloncesto en el Real Madrid. En los cuatro años que jugó después de irse del Madrid trató de involucrarse a nivel emocional en los equipos donde estuvo pero no lo logró. Haber seguido jugando era hacerlo sólo por dinero, pero para él el baloncesto era más que éso y no fue capaz seguir sin los vínculos que tenia en el Madrid. Ese fue el verdadero motivo por el que dejó de jugar al baloncesto.
También tuvo un hueco en la selección española pero no brillo mucho ya que jugó solo seis partidos. Paso por las categorías inferiores en las que jugo, 26 partidos en la categoría juvenil, 6 en la junior y 37 en la sub-23.
Cuando dejó el baloncesto se quedo a vivir en Italia donde conocería a su ex-mujer, la cual le introdujo en el mundo de la montaña. Abrió una empresa en Milán con dos socios que organizaba todo tipo de actividades en la montaña, pero se marcho a Chamonix, pueblo de Francia situado en la región de Ródano-Alpes, en el que ha abierto su propia compañía, Santos Trekking, que organiza trekkings, trekking peaks en los Alpes y en el resto del mundo.
Tiene un blog llamado "Hay un Gallego en los Alpes" en el que habla tanto de sus aventuras por las montañas como de deportes o la sociedad actual.
Tiene un blog llamado "Hay un Gallego en los Alpes" en el que habla tanto de sus aventuras por las montañas como de deportes o la sociedad actual.
@patriarranz12
No hay comentarios:
Publicar un comentario