domingo, 1 de marzo de 2015

Declaraciones posteriores Real Madrid - Iberostar Tenerife

Tras la sufrida victoria conseguida en el Palacio ante el cuadro tinerfeño, en el que fue el partido 1300 del Real Madrid en liga, el técnico madridista Pablo Laso compareció sonriente en rueda de prensa.
"Estoy contento por la victoria. Ha sido un partido parecido al del Estrella Roja porque hemos ido de menos a más y el tercer cuarto ha sido decisivo para el triunfo. Nuestro balance defensivo nos ha permitido crecer en la segunda parte”.
 "A partir de ese momento hemos manejado bien la renta de puntos y hemos ganado un partido que sabíamos iba a ser complicado. La semana después de la Copa suele ser compleja pero el equipo ha sido capaz de hacer un gran esfuerzo de concentración para sacar el partido”.
Acerca de la tónica habitual de los últimos partidos, en los que el equipo madridista dinamita el resultado en los terceros cuartos, como ha ocurrido en el de hoy, el técnico vitoriano dijo:
 "Muchas veces el descanso se utiliza para corregir errores. En el primer tiempo hemos recibido muchos puntos a campo abierto, donde ellos se sienten muy bien. Al mejorar en nuestro balance defensivo, el equipo ha crecido y en ataque hemos movido bien el balón con buenos porcentajes. El tercer cuarto ha marcado el devenir del partido. Tenemos un equipo largo y es también lo que intentamos, ir desgastando al rival”.
También fue cuestionado por la incapacidad de los hombres interiores de frenar en la primera mitad al jugador de Iberostar Luke Sikma. 
 “Son aspectos del equipo que debemos mejorar pero firmaría que un jugador nos meta 30 puntos si luego ganamos nosotros el partido. Sikma ha hecho un gran partido pero la labor defensiva no puede centrarse solo en parar a un jugador. Debes tener tu defensa de equipo establecida”.
Por último, el entrenador del Real Madrid se refirió a la baja de Andrés Nocioni y de cómo sus jugadores consiguieron que no se le echase de menos.
 “Las bajas son siempre importantes para cualquier equipo.  Tanto Reyes como Slaughter  y Maciulis han suplido bien la falta de Nocioni en el juego interior. A partir del descanso, Bourosusis ha tenido un golpe en la zona del codo y son situaciones a las que el equipo debe sobreponerse, pero siempre se echa de menos a los jugadores que no están”.

@juansantiagofdm

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario