sábado, 21 de marzo de 2015

Juanmi Callejón, madridista de nacimiento en tierras bolivianas

Juan Miguel Callejón Bueno es un futbolista español que actualmente milita en el Club Bolívar de la Primera División de Bolivia. Es hermano gemelo del también futbolista José María Callejón del S.S.C Napoli de Italia.


En 2006-07, Juanmi Callejón jugó 33 partidos y anotó ocho tantos en el Real Madrid C. En marzo de 2007 hizo su debut en el equipo B del club. En 2007-08 jugó con el Real Madrid B en Segunda División B junto con su hermano José María.


En el verano de 2008 Juanmi hizo la pretemporada con el primer equipo blanco. El 11 de agosto de ese año, firmó un contrato de cuatro años, con el RCD Mallorca, dejando el Real Madrid en la misma ventana de transferencia como su hermano gemelo. El Mallorca se quedó con el 75% de los derechos del jugador. El 24 de julio de 2009 firma por el Albacete Balompié en calidad de cedido. En junio de 2010, al acabar la temporada, vuelve a su club de origen. Al no contar en los planes de Laudrup, Callejón firmará con el Cordoba CF cuando resuelva su situación con el RCD Mallorca, para disputar la temporada 10-11 en la división de plata.


                                      

El 4 de julio de 2011 el Hércules confirma el fichaje de Juanmi para las dos próximas temporadas.


El 30 de enero de 2013, rescinde el contrato que le unía con el Hércules CF hasta final de temporada y pone fin a una etapa de año y medio de duración en el club alicantino.

El Hércules CF ya quiso prescindir de él, antes de que arrancara la temporada y al que le había comunicado en repetidas ocasiones que no contaba. Tuvo que pagar 120.000 euros para rescindir su contrato para poner rumbo a Grecia para fichar por 1 año y medio por el Levadiakos FC.


Actualmente es jugador del Club Bolivar de Bolivia. Disputó la Copa Libertadores 2014 con el elenco boliviano. Finalizó el torneo continental con 4 goles convertidos. El mes de diciembre 2014 el jugador salió campeón en el Torneo Boliviano "Apertura 2014" con su club, fue además el máximo goleador de su equipo y del torneo.



PALMARÉS

  • Apertura 2014-2015 con el Club Bolívar


DISTINCIONES INDIVIDUALES
  • Goleador de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2014



Iris María González Serrano @irisladelmadrid







No hay comentarios:

Publicar un comentario