El entrenador del Real Madrid ha repasado toda la actualidad del club en la rueda de prensa previa al encuentro que enfrenta al conjunto blanco y al submarino amarillo en el Santiago Bernabéu. Modric, Bale, Isco, las rotaciones y las salidas de sus jugadores han sido los platos fuertes a tratar.
La cena de la discordia
En las últimas semanas se ha puesto de moda que los futbolistas salgan a divertirse. Siempre inmersos en la polémica, porque las aficiones no están contentas con sus actitudes. Con este panorama, Carlo Ancelotti afirmó en rueda de prensa: "Si salen tarde de la cena es su problema, no el mío. No me han pedido permiso. No veo por qué un jugador tiene que pedir permiso para hacer una cena. Es bueno para el ambiente, estoy contento de que hayan hecho la cena. Volvieron al entrenamiento del viernes bien, con alegría, sin problemas".
Jugadores destacados
El madridismo quiere la vuelta de Modric a los terrenos de juego. Su presión, su toque y el equilibrio que aportaba al equipo, se echa de menos en el Santiago Bernabéu. Su entrenador reconoció que a pesar de no estar en la convocatoria está casi listo para volver a jugar. Anunció que pensaban ponerlo en el partido contra el Schalke en Champions.
Un punto de discordia entre los merengues es el galés. Bale cada vez tiene a más afición en su contra, pero Ancelotti salió en su defensa: "Ha mostrado una muy buena actitud, luchando, ganando, sacrificándose por todos. Ha tenido una actuación muy importante la semana pasada. Va a seguir así. Lo necesitamos con una actitud positiva".
El jugador que sí que ha obtenido el reconocimiento en el feudo blanco ha sido el malagueño Isco. Con sus pases magistrales, la magia que posee en sus botas y su esfuerzo por conseguir un puesto, se ha ganado a todo el mundo. "Es difícil decir qué posición es mejor para él, se muestra bien en cualquier posición, tiene una actitud defensiva, un buen posicionamiento, tenemos que utilizar sus características más para el ataque que para la defensa", afirmó Carlo Ancelotti. Además, reconoció que su presencia en el once es “innegociable” y que “si está bien, juega”, dando por finiquitada cualquier tipo de polémica.
Toni Kroos y Lucas Silva también han sido protagonistas: "Para nosotros Kroos es muy importante en esta posición, cambiarlo por un jugador que todavía no tiene costumbre de jugar con nosotros es complicado. Lucas hace jugadas de una calidad extraordinaria pero también es preciso y rápido en el pase de balón", aseguró el técnico italiano.
Críticas a Carlo Ancelotti
Una de las cosas por las que es más discutida la continuidad del italiano en el banquillo del Real Madrid es por su falta de rotaciones. Un técnico que parece que se olvida de los jugadores ‘no habituales’ y que peca por los pocos cambios que hace en su once, siempre es motivo de polémica en el feudo blanco. “No tengo la idea de rotar, este equipo está fresco y está entrenando bien. Antes del Barcelona tenemos que jugar tres partidos de liga que son igual de importantes. Son los mismos puntos los que nos vamos a jugar", afirmó Ancelotti. Además, dijo que: "Vuestro trabajo es muy complicado (en referencia a los periodistas). Hay críticas al entrenador que rota y críticas al entrenador que no rota. No sabemos qué hacer para evitar las críticas".
Análisis del rival: Villarreal
"Hemos tenido suerte. Puede pasar en los partidos, entradas fuertes y duras. No tenemos que culpabilizar al jugador. No ha hecho una buena entrada pero son cosas que pasan en el fútbol. Ha tenido suerte que solo ha sido un golpe", declaró el italiano con respecto a la acción de Aaron.
Del Villarreal reconoció que: "Tiene mucha calidad, está muy bien organizado, tiene jugadores con calidad. Ha ganado contra el Atlético e hizo un buen partido contra el Barcelona. Llegan con un nivel muy alto y necesitamos a nuestro mejor equipo y el mejor partido posible".
El entrenador del submarino amarillo, Marcelino, siempre ha sido un técnico muy laureado por su buen juego en sus anteriores equipos. Carlo Ancelotti se sumó a estos halagos: "Es buenísimo. El entrenador está trabajando muy bien, me gusta mucho su manera de trabajar. Es de los mejores de España y no solamente de España. Si hace cambios llegarán frescos físicamente, querrán un partido con intensidad y nosotros también. Que cambien a sus jugadores no creo que sea bueno para nosotros".
A este futuro inmediato es al que se enfrenta el Real Madrid esta noche. A las 21:00 será el momento de averiguar si continúa ese colchón de 4 puntos con el Fútbol Club Barcelona, o si las distancias menguan a, tan solo, 1 punto. Tendremos que esperar para descubrir qué pasará. La batalla continúa en el Santiago Bernabéu. ¡Round two!
No hay comentarios:
Publicar un comentario