Nueva victoria para el equipo de Pablo Laso en el partido 1300 en Liga Endesa. Los blancos se han impuesto a un combativo Iberostar Tenerife por 94 a 85.
Antes de empezar el encuentro, el Iberostar Tenerife hacía pasillo a los vigentes campeones de la Copa del Rey, que presentaron el trofeo a una afición totalmente entregada a sus jugadores.
El partido empezaba con KC Rivers (que hoy cumple 28 años), Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón y Sergio Rodríguez por parte del Real Madrid, mientras que Alejandro Martínez optaba por Nico Richotti, Ricardo Úriz, Javier Beirán, Levi Rost y Luke Sikma.
Sikma era el encargado de inaugurar el marcador, aunque Rivers le respondía con otra canasta en la acción posterior. En este primer período hemos visto a un Luke Sikma totalmente imparable y a un Gustavo Ayón que no encontraba la manera de detener el empuje del jugador americano. Comandado por un buen Nico Richotti, el Iberostar Tenerife se ponía por delante, pero en ese momento apareció el mago Sergio Rodríguez y empataba el partido con un triple de escándalo. Sin embargo, el conjunto madridista no se encontraba a gusto en pista (muy blandos en defensa) y el cuarto terminaba con un 25-26 tras una canasta de Saúl Blanco.
En el segundo cuarto se sumó al encuentro Jonas Maciulis, pero quien se llevó el protagonismo de esos primeros minutos fue Carroll con dos triples consecutivos y la mejora en defensa (la magia de Pablo Laso en los descansos hace milagros). Gracias a la firmeza defensiva, Iberostar no consiguió anotar hasta el minuto 5:40 con una canasta de Sikma y un triple de Rodrigo San Miguel. El parcial 0-5 favorable al conjunto canario lo rompía Facundo Campazzo, pero Laso se veía obligado a pedir tiempo muerto después de otro triple de Sikma, que a esas alturas del partido ya llevaba 19 puntos. El Chacho se encargaba de anotar los dos últimos puntos antes del descanso y los equipos se marchaban al vestuario con un 46-48.
Antes de iniciar el tercer período, el Infantil A del Real Madrid presentaba la Minicopa a la afición, que se ha volcado con el futuro del equipo blanco.
Y como ya viene siendo costumbre en los terceros cuartos, el equipo de Laso salía muy agresivo en defensa y ataque a la pista, empezando con un parcial 8-0 que rompió Javier Beirán con un triple. El Chacho se encargó de dar espéctaculo al partido con un alley-oop maravilloso con Marcus Slaughter como brazo ejecutor. Después de que Felipe forzara la tercera falta de Sikma (que había perdido la capacidad anotadora) y tras un parcial 20-9, el tercer cuarto llegaba a su fin con un 78-72.
Se nos presentaba un último cuarto muy reñido, ya que Iberostar Tenerife no le perdía la cara al encuentro. Llull anotaba un triple nada más empezar el período, mientras que el equipo canario perdió la concentración unos minutos después de una falta en ataque y una pérdida de balón que el Real Madrid aprovechó para marcar un 10-4 de parcial. Sin embargo, parece que este año los árbitros no se van contentos a casa si no pitan una falta técnica al Real Madrid, y ya que hoy no estaba Nocioni, le ha tocado el turno a Maciulis. El equipo de Alejandro Martínez también se llevó una falta técnica, que supuso la quinta de Sikma y, como consecuencia, fue eliminado. Tras estos momentos de polémica, el partido llegó a su fin con un intercambio de canastas (con grandes síntomas de cansancio de los jugadores) por parte de ambos equipos y el Real Madrid sumaba una nueva victoria. Con ésta ya son 19 victorias y 1 derrota en lo que llevamos de año. Brutal.
Los mejores del partido han sido Rudy con 19 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias (26 de valoración), Sergio Rodríguez con 13 puntos, 1 rebote y 5 asistencias (17 de valoración) y Felipe con 15 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia (17 de valoración).
Por parte del Iberostar Tenerife, gran partido de Nico Richotti con 21 puntos, 1 rebote y 3 asistencias (21 de valoración), Javier Beirán con 4 puntos, 15 rebotes, 5 asistencias (22 valoración) y Luke Sikma con 22 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia (17 de valoración)
@Jenni231991
No hay comentarios:
Publicar un comentario