El sorteo de los cuartos de la Champions League ha querido que Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrenten por séptima y octava vez en lo que va de temporada. Algunos hubiesen preferido que le hubiese tocado al Real Madrid otro rival, mientras que otros creen que esta será una buena ocasión para una revancha después de seis partidos sin poder ganar al Atlético.
Ultimamente enfrentarse al Atlético supone una derrota, y en el caso del último partido, una muy dolorosa derrota por 4-0, lo que supuso una profunda crisis de la que el Madrid aún no ha salido, y que esperemos que este fin de semana se salga de ella.
En fin, volvamos a la Champions, y más concretamente, el camino de ambos a los cuartos.
El Atlético de Madrid quedó primero con 4 partidos ganados, 1 empatado y 1 perdido. En los octavos se enfrentó al Bayer Leverkusen, con un marcador de 1-0 a favor del Leverkusen en la ida y con un 1-0 a favor del Atlético en la vuelta. Por lo que el partido se tuvo que resolver en los penaltis, tras un prórroga en la que no cambio el resultado.
El camino del Real Madrid hacia los cuartos, fue muy plácido en la fase de grupos, en la que el Madrid los 16 puntos de los 16 puntos posibles, mientras que en octavos, los madridistas sufrimos mucho ya que vimos peligrar nuestro pase a cuartos. El partido de ida fue ganado con un contundente 0-2 con goles de Cristiano y de Marcelo. La vuelta, empezó mal para los madridistas, con un gol que adelantaba a los alemanes, pero Cristiano llegó con un cabezazo para empatar el partido. De nuevo se adelantarían los alemanes, pero otra vez Cristiano, de nuevo de cabeza, empataría a dos. El Madrid se pondría por delante con un gol de Benzema. Pero el sufrimiento llegaría en los últimos minutos cuando él Shalke se pusiese por delante y solo le faltase un gol para que el Real Madrid quedase eliminado, cosa que no pasó.
Por lo que vemos, los dos equipos han tenido un camino difícil para llegar a los cuartos.
Estos se conocen muy bien, ya que se han enfrentado numerosas veces. Pero como hablar de todas las veces en la historia sería interminable, mejor hablaremos de las veces que se han enfrentado en Europa.
Yo voy a recordar dos:
- Se produjo en 1959. En el partido de ida, el Real Madrid ganó 2-1 con goles de Rial y Puskas, por parte del Madrid, y por parte del Atlético, Chuzo. En el partido de vuelta el Atlético ganó 1-0 con un gol de Collar, por lo que la eliminatoria se empataba a dos goles cada uno. Se tuvo que jugar un tercer partido para desempatar que se jugó en la Romareda. Acabaría con un 2-1 a favor del Real Madrid, con goles de Puskas y Di Stéfano, lo que supondría el pase a la final del Real Madrid, que acabaría con la conquista de la 3º Copa de Europa.
- El último enfrentamiento en Champions entre estos dos equipos lo tenemos más reciente. Un 24 de mayo el Madrid conseguía hacerse con la Décima, tras un partido no apto para cárdiacos. El Atlético se adelantaba y mantendría el 1-0 hasta que en el 92:48 Ramos consiguiese el gol que nos hizo vibrar a todos los madridistas. Después los goles irían uno tras otro hasta el pitido final que acabaría 4-1 con goles de Bale, Marcelo y Cristiano, junto al ya mencionado de Ramos.
Por lo que hemos visto en la historia de estos dos clubes, se han producido partidos de todo tipo, así que no sabemos que nos podrá deparar el encuentro de cuartos. Esperamos dos partidos muy bonitos y con una gran intensidad.
Iris María González Serrano @irisladelmadrid
Grande iris
ResponderEliminar