sábado, 21 de marzo de 2015

Previa FC Barcelona-Real Madrid: Algo más que tres puntos en juego.


Jornada de Clásico en la que veremos un enfrentamiento entre Barça y Real Madrid por alcanzar el liderato de cara a las diez últimas fechas ligueras de la temporada.

Lo podréis seguir desde Canal+ o como siempre con la narración por nuestra cuenta de Twitter: @EternoCampeon_, desde las 21 h.


El Clásico de este domingo (21h C+1) será uno de los más igualados de los últimos tiempos. Nadie podía pronosticar que, con una temporada tan irregular en Liga como la que llevan Barça y Real Madrid, los dos equipos más poderosos del campeonato llegarían a la jornada 29 con sólo un punto de diferencia entre ambos.


Los pinchazos del Barça ante Real Sociedad, Celta o Málaga catapultaron al Real Madrid a la primera posición de la Liga y le concedieron una importante ventaja. Pero el equipo blanco se encargó de dilapidarla con varios tropiezos en este 2015 en el que no le acaban de salir las cosas.

La buena noticia para Ancelotti es que podrá contar, casi, con su once de gala. A excepción de James, el resto de jugadores teóricamente titulares estarán en el campo. Esto también supone una exigencia extra, ya que no caben excusas como en el Calderón. Una derrota en el Camp Nou alejaría a un Barça más líder hasta los cuatro puntos de diferencia, a falta de 10 jornadas para la conclusión de la Liga.


Por su parte, los de Luis Enrique viven un momento dulce, sobre todo Messi. El argentino fue el gran protagonista del partido de Champions ante el Manchester City y ha demostrado que llega en el mejor momento de forma de la temporada para enfrentarse a uno de sus rivales favoritos. No así Cristiano Ronaldo, que vive peleado con el gol.

Sea como fuere, el espectáculo está garantizado en un partido que bien vale una Liga y que puede apretar el campeonato o dejarlo a merced de un eventual pinchazo del Barça. Todo, en 90 minutos en el Camp Nou.


En el partido de ida el Real Madrid recibía al Barcelona en el Santiago Bernabéu en un momento algo delicado, consiguiendo una contundente victoria por 3 goles a 1 con goles de Cristiano, Pepe y Benzema y quedándose a un solo punto de los catalanes.


CONVOCATORIA REAL MADRID:

Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.

Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Arbeloa y Nacho.

Centrocampistas: Kroos, Bale, Lucas Silva, Modric, Isco e Illarra.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Chicharito y Jesé.


Jose Luis Antón Mora - @JoseAnton5

No hay comentarios:

Publicar un comentario