lunes, 9 de marzo de 2015

PREVIA: REAL MADRID-SCHALKE. Vuelve Modric


Mañana vuelve la Champions al Santiago Bernabéu. El Real Madrid reanudará su camino hacia la “undécima” recibiendo al Schalke para jugar el partido de ida de los octavos de final, en el que parte con una clara ventaja gracias al resultado conseguido en el Veltins-Arena, donde ganaron por 0-2.



El partido se jugará mañana a las 20:45 y será retransmitido en La1 y, por supuesto, también se podrá seguir en directo minuto a minuto por nuestro twitter: @EternoCampeon_.

Los madridistas tratarán de aprovechar la cómoda ventaja conseguida Alemania. Aunque si quieren conseguir el pase a cuartos deberán salir concentrados y al 100% desde el principio, sin confiarse, y sentenciar la eliminatoria cuanto antes, porque si algo tiene el fútbol es que todo puede pasar.

Y es que el conjunto de Ancelotti llega al encuentro envuelto en dudas, debido a una mala racha en Liga que ha provocado la pérdida del liderato tras el empate ante el Villarreal la pasada jornada y la derrota contra el Athletic en el último partido. 

Sin embargo, si hay una competición que motiva  especialmente al Real Madrid es la Champions. Y eso se nota si observamos la fantástica racha del equipo en esta competición, en la que acumula pleno de victorias con diez goles a favor y tan solo uno en contra. Por eso, está claro que mañana el equipo saldrá a darlo todo para ganar y devolverle la ilusión al madridismo después de estos duros partidos y coger así confianza para afrontar el tramo más importante de la temporada.

Para este encuentro Ancelotti ha convocado 21 jugadores:
  • Porteros: Casillas, Keylor Navas y Pacheco.
  • Defensas: Varane, Pepe, Coentrão, Carvajal, Arbeloa, Marcelo y Nacho.
  • Centrocampistas: Khedira, Kroos, Bale, Lucas Silva, Modric, Isco e Illarra.
  • Delanteros: Cristiano Ronaldo, Benzema, Jesé y Chicharito.

 La gran noticia para el madridismo y principal novedad en la convocatoria es la esperada vuelta de Luka Modric, que regresa 4 meses después de su lesión. El croata contará con unos 30 minutos para que vaya recuperando su estado de forma.




Por su parte, el Schalke llega tras haber derrotado por 3 goles a 1 al Hoffenheim aunque, eso sí, con tres partidos consecutivos sin conocer la victoria, entre los que se encuentran dos derrotas y un empate, que le han costado bajar del cuarto al quinto puesto en la Bundesliga. En Champions cuentan con  2 partidos ganados, 2 empatados y 3 perdidos, un bagaje bastante negativo.

Los alemanes son conscientes de la dificultad de este encuentro y consideran casi imposible la remontada, como reconoció el propio Max Meyer. Aunque tratarán de hacer un buen partido para conseguir el mejor resultado posible y seguir con las sensaciones positivas cosechadas ante el Hoffenheim en Bundesliga.

Di Matteo se ha visto obligado a hacer una lista más larga de lo habitual, debido a que en el último partido Höwedes, Marco Höger y Huntelaar recibieron algunos golpes y, aunque viajan con el equipo, no es seguro que puedan estar al 100% para mañana, por lo que el técnico italiano no quiso arriesgar y apostó por llevar recambios. Finalmente, estos han sido los 22 jugadores convocados:
  • Porteros: Timon Wellenreuther, Christian Wetklo, Jannik Schilder
  • Defensas: Kaan Ayhan, Axel Borgmann, Benedikt Höwedes, Christian Fuchs, Joel Matip, Matija Nastasic, Atsuto Uchida
  • Centrocampistas: Tranquillo Barnetta, Leon Goretzka, Marco Höger, Thilo Kehrer, Roman Neustädter, Max Meyer, Maurice Multhaup, Sidney Sam, Leroy Sane, Marcel Sobottka
  • Delanteros: Eric Maxim Choupo-Moting, Klaas-Jan Huntelaar

El colegiado del encuentro será el esloveno Skomina, quien ya ha dirigido cinco partidos del Real Madrid, con un total de 4 victorias y 1 derrota para los blancos.

Ana Beatriz Micó Catalán: @anmica_96



No hay comentarios:

Publicar un comentario