El Real Madrid, un club que posee en sus vitrinas 10 Copas de Europa, 3 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 2 Copas de la UEFA, 2 Pequeñas Copas del mundo, 2 Copas Latinas, 1 Mundial de Clubes, 1 Copa Iberoamericana, 18 Campeonatos de Madrid, 5 Trofeos Mancomunados, 3 Copas Federación, 32 Ligas de España, 19 Copas de España, 9 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 1 Copa Eva Duarte. En fin, una grandisima cantidad de trofeos que le hacen el mejor equipo del mundo. No todo han sido alegrías, también ha habido grandes penas que no se nos olvidaran nunca, como el caer tres veces seguidas en semifinales de la Champions, en las que todo fue por pequeñas cosas que nos hicieron que no consiguiésemos la tan ansiada Décima. Sin embargo, finalmente la conseguimos el 24 de mayo de 2014 en un día que ningún madridista olvidará, que veíamos que se nos volvía a escapar, pero fue entonces cuando apareció Sergio Ramos consiguiendo el gol que nos volvió a hacer creer en que podíamos ganar la final, y así fue como lo conseguimos con aquel 4-1 final contra el Atlético de Madrid. Cualquier madridista sabe lo que es sufrir hasta el final. Este es el equipo especialista en remontadas y bastante nos lo han demostrado.
En fin, ser aficionado del Real Madrid es ser ya el mejor en algo y sentirte orgulloso de serlo, por la lucha y garra que siempre demuestran. Son numerosos los sufrimientos que hemos vivido, pero ojalá suframos muchas más veces si el final de este acaba en una alegría. Por eso, cada madridista se siente orgulloso de su equipo y de haber elegido este club como propio.
Un once histórico del nuestro club podría ser este:
Portero
Casillas: Ha sido el guardián por excelencia del Madrid en el Siglo XXI. 'San Iker' es protagonista de paradas para el recuerdo que han supuesto muchos títulos para el equipo. Casillas es una leyenda viva por derecho propio y un referente del madridismo en los 16 años que ha pasado en el primer equipo de la institución blanca.
Defensas
Chendo: Un defensa que fue siempre fiel a los colores blancos, a los que defendió durante toda su carrera, jugando un total de 497 partidos, coronados todos con su último partido, que fue el día que se ganó La Séptima
Sergio Ramos: Siempre ha cumplido haya donde lo han puesto, sea en el lateral o en el medio de la defensa. Es uno de los héroes blancos con el gol que dio La Décima
Hierro: Siempre fue un seguro en defensa y el ídolo de gente que ahora triunfa en el club, como es el caso de Sergio Ramos. Estuvo doce años en el club, ganando entre muchas otras cosas tres Champions y marcando 127 goles. Llegó a formar una buena pareja junto a Sanchís.
Roberto Carlos: El brasileño es uno de los mejores de la historia en este puesto y ha copado en numerosas ocasiones el flanco zurdo de las alineaciones ideales. Nada menos que 527 partidos defendiendo la camiseta blanca, alzando cuatro Ligas y tres Champions League.
Centrocampistas
Pirri: José Martínez Sánchez fue un jugador de gran versatilidad. Centrocampista, defensa y delantero improvisado. Fue también un gran goleador. Logró 123 tantos. Formó parte del famoso equipo de los ‘ye-yé’, capitaneados por Francisco Gento.
Zidane: Siempre fue sinónimo de elegancia y excelencia. El actual entrenador del filial blanco fue un mago con el balón y todos estaban encantados de verle jugar, personalmente me sentó muy mal el momento de su retirada.
Gento: Nadie en el mundo tiene su palmarés. Seis Copas de Europa alumbran la carrera de uno de los mejores extremos que ha tenido el equipo merengue. Rápido, hábil y escurridizo. La 'galerna del Cantábrico' hace honor a su apodo con súbitas cabalgadas hacia campo contrario que eran eléctricas y letales. Al principio algo alocadas y sin sentido hasta que la madurez llevó a Gento a calmar su juego y hacer sus llegadas por banda más inteligentes e imprevisibles.
Delanteros
Di Stefano: Es el mayor responsable de la grandeza del club. Su llegada llevó al Madrid a lo mas alto del fútbol mundial, con el se consiguieron muchos títulos, incluidas las primeras cinco Copas de Europa.
Cristiano Ronaldo: El mejor jugador del mundo en la actualidad y el digno heredero de Don Alfredo. Siempre quiere superarse y eso viene bien al club para conseguir todos los éxitos que se propongan.
Raúl: La mayor leyenda española de la actualidad futbolistica. El delantero, que pasó 18 años en el club, tiene todos los récords del club en lo que a goles y partidos disputados se refiere.
No hay que olvidar la sección de Baloncesto del club, otro gran equipo que siempre esta también peleando por cada uno de sus objetivos, como por ejemplo esta misma temporada ganando la Copa del Rey al Barcelona.
También tiene un gran palmarés: 8 Copas de Europa, 31 Ligas, 25 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Copas Intercontinentales, 1 Campeonato Mundial de Clubes, 4 Recopas de Europa, 1 Copa Korac, 1 Copa ULEB, 1 Copa Latina y 25 Torneos de Navidad.
Un equipo por el que también han pasado grandisimos jugadores, que como mejor once histórico podría tener este:
Base
Juan Antonio Corbalan: Considerado uno de los mejores bases de la historia, dirigió con mano maestra a un equipo campeón durante más de 15 años.
Escolta
Drazen Petrovic: Fue sólo una temporada, pero “el genio de Sibenik” fue capaz de demostrar todo de lo que es capaz. Talento, calidad individual impresionante, determinación por encima de todo y una personalidad nada fácil.
Alero
Walter Szczerbiak: Anotador incansable, todavía mantiene el récord de puntos anotados en un partido de la liga española, con 65. Un gran lanzamiento, con unos fundamentos técnicos del más alto nivel, vivía para darlo todo en el campo de ataque.
Ala-Pivot
Fernando Martín: La muerte más trágica de la historia del baloncesto español, puso fin a la vida del primer jugador nacido en España en llegar a la NBA. Una enorme personalidad, calidad en el poste bajo y duro como una roca para pelear con lo que sea necesario.
Pivot
Sabonis: Basta decir que desde que Sabonis dejó el Real Madrid, el equipo blanco no ha vuelto a acercarse al más alto nivel europeo. El mejor pívot de la historia de Europa sentó cátedra en cada partido, con su lectura del juego, sus pases, sus triples, sus rebotes y su absoluto dominio de los encuentros.
Sin olvidarnos también de todas las categorías inferiores tanto en fútbol como en baloncesto, donde también luchan siempre por ser los mejores de cada una de sus categorías.
¡Felicidades Real Madrid y que cumplas muchos más en lo alto del mundo!
@Santi_RMFan
No hay comentarios:
Publicar un comentario