viernes, 27 de marzo de 2015

Real Madrid 86-75 Maccabi Tel Aviv: ¿Quién dijo miedo?

El Real Madrid Baloncesto ha derrotado al Maccabi Electra de Tel Aviv por 86 a 75 en la 11ª jornada del Top16 de Euroleague.



Antes de empezar el partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de los 150 fallecidos en el trágico accidente del Airbus A320 de la compañía aérea alemana Germanwings, acaecido este pasado martes.
A continuación, ambos equipos saltaban a pista, preparados para afrontar un partido que se antojaba duro y exigente. Por parte del Real Madrid empezábamos con Rudy Fernández, Felipe Reyes, Gustavo Ayón, Jaycee Carroll y Sergio Llull, mientras que Maccabi iniciaba el encuentro con Jeremy Pargo, Devin Smith, Brian Randle, Nate Linhart y Sofoklis Schortsanitis.

Ayón era el encargado de inaugurar el marcador con una canasta bajo los aros. En estos primeros minutos vimos a un Real Madrid especialmente activo, tanto en defensa como en ataque, llamando especialmente la atención las actuaciones de Gustavo Ayón y de Jaycee Carroll. El conjunto de Pablo Laso movía bien el balón, defendía bien y desquiciaba al rival, que se encontraba absolutamente perdido ofensiva y defensivamente. Hacia la mitad del cuarto Sofo cometía su segunda falta personal y tuvo que volver al banquillo, cosa que mejoró un poco la defensa del equipo macabeo. Pese a todo, Guy Goodes (entrenador de Maccabi) se vio obligado a pedir un tiempo muerto tras un triple de Carroll para parar la ofensiva blanca. Los buenos minutos de Ayón y su grandísima conexión con Felipe mantenían la ventaja de los de Laso, y el público ovacionó al pívot mexicano cuando se fue a descansar (no sería la última ovación de la noche). Finalmente, y tras un triplazo sobre la bocina de Rudy desde más de 8 metros, el cuarto terminaba con un claro 27 a 13 a favor de los madridistas.





Sin embargo, las buenas sensaciones del Real Madrid se hundieron en el segundo período. Maccabi encestaba con acierto, y la mala gestión bajo los aros hizo que Laso hiciera tres cambios casi seguidos para parar el empuje de los israelíes. Aún así, la calidad de los jugadores blancos es indiscutible, y siempre aparecerá alguien para salvar la situación. En ésta ocasión fue Jonas Maciulis quien dio un paso al frente cuando su equipo más lo necesitaba, anotando dos triples casi seguidos que daban un respiro a un Real Madrid que veía como su rival se acercaba cada vez más. Tras un pequeño bajón que obligó al técnico victoriano a pedir tiempo muerto para reprender a sus jugadores, Sergio Llull, haciendo una gran lectura de juego, daba una asistencia a Gustavo Ayón, que culminó en un 2+1 a favor. Pese a todo, los verdaderos "protagonistas" del partido fueron los árbitros, que se llevaron una buena pitada de la afición madridista después de unas acciones muy discutibles y de castigar con una técnica a Sergio Rodríguez por un supuesto flopping. Poco después, ambos equipos se marchaban al vestuario después de que Joe Alexander fallara un triple, con Ayón y Smith como jugadores más destacados (10 puntos cada uno).

Tras el descanso, el Madrid salía con energía renovada al parqué, aunque este tercer cuarto tuvo un protagonista con mayúsculas: Jaycee Carroll. El escolta de Wyoming no había vuelto a pista desde sus buenos minutos del primer cuarto, y aprovechó sus minutos en cancha para dar un recital de juego ofensivo y defensivo (su mejora en el aspecto defensivo es evidente), anotando 3 triples consecutivos, capturando rebotes y atento a las pérdidas de balón de Maccabi. Esta vez fue él quien se marchó al banquillo ovacionado (y muy merecido). Algo que definiría a este cuarto sería el intercambio de golpes y faltas por parte de ambos equipos, especialmente de los macabeos, que veían como Schorsanitis, su principal arma bajo los aros, se marchaba muy enfadado con sus compañeros tras cometer la cuarta falta personal (y no volvió a jugar). Tras endosar un parcial de 20 a 12 y con una clara mejora en defensa, Ayón se marchaba ovacionado y Nocioni ponía punto y final al tercer período fallando un triple.


Laso en rueda de prensa posterior
Quedaban diez minutos y el Real Madrid ganaba por once, por lo que no había lugar para la relajación. El trío arbitral volvió a tomar protagonismo pitando una falta en ataque inexistente a Maciulis que nadie más vio, aunque el triple de Llull ayudó a calmar los ánimos (triple que fue rápidamente respondido por Pargo en la acción posterior). En éste último cuarto volvió a destacar Gustavo Ayón, quien luchaba por los rebotes con tanta entrega que a punto estuvo de arrollar a una de las fotógrafas que estaban a pie de pista. Sin embargo, el mexicano recibió una técnica por dar una patada a la valla de publicidad a los pocos segundos. Tras un tiempo muerto de Maccabi, Pargo y Felipe se enzarzaron en una lucha por el balón que derivó en un salto entre ambos jugadores, salto que Pargo realizó antes de que el balón alcanzara la altura máxima (una vez más, los árbitros no lo vieron y fueron abucheados), cosa que resultó en un mate de Randle, que fue eliminado poco después tras cometer la quinta falta. Tras un gran trabajo de Felipe, Ayón y Slaughter en la pintura, el capitán madridista se marchaba al banquillo con una ovación ensordecedora y un público que coreaba su nombre después del partidazo que había realizado una vez más. Joe Alexander también fue eliminado por cometer 5 faltas y el partido terminaba sin sobresaltos, con el factor cancha asegurado y pensando ya en el próximo rival en Euroleague, el FC Barcelona, y en ser primeros de grupo (para lograrlo, los madridistas tendrían que perder por menos de 24 puntos en Barcelona y ganar a Zalgiris).


¿Quiénes han sido los más destacados?
Por parte del Real Madrid, partidazo de Felipe Reyes con 16 puntos, 8 rebotes y 27 de valoración, seguido de Jaycee Carroll (18 puntos, 3 rebotes y 20 de valoración), Sergio Llull (11 puntos, 2 rebotes, 9 asistencias y 19 de valoración) y Gustavo Ayón con 11 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 17 de valoración.
En cuanto a Maccabi, los mejores hoy han sido Brian Randle con 17 puntos, Jeremy Pargo con 14 y Joe Alexander con 13.


@Jenni231991






No hay comentarios:

Publicar un comentario