QUINTETO INICIAL
Real Madrid: Rudy Fernández, Andrés Nocioni, Felipe Reyes, Sergio Llull y Jonas Maciulis.
CB Sevilla: Nikola Radicevic, Kristaps Porzingis, Kirk Penney, Ondrej Balvin y Berni Rodríguez.
El Real Madrid se mantiene en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa tras ganar al Sevilla. Fue una cómoda victoria en la que los sevillanos no despertaron hasta el ultimo cuarto y nos pusieron en apuros.
El Real Madrid salió resolutivo en ataque, respondiendo con un parcial 6-0 a la canasta inicial del sevillista Porzingis, pero se le vio algo desconectado en la defensa, incapaz de frenar a su jugador cedido en el rival ‘Willy’ Hernangómez, que recuperaba dos rebotes en la cara de Ayón y Reyes, y anotaba para iniciar un parcial 0-6 visitante y les permitía ponerse por delante, 6-8 en el minuto 5.
Rudy fue el encargado de darle la vuelta al marcador, con una entrada de la que obtuvo 2+1 y un triple que inauguró un parcial 7-0 para que los locales iniciaran la escapada, que llevaron hasta los ocho puntos al final del primer cuarto.
Tras el desacnso, el Real Madrid buscó sentenciar el partido, empezando con un triple de Maciulis y canastas de Llull y Felipe Reyes para ampliar la diferencia a los 17 puntos.
Con Reyes encima de Hernangómez, el Sevilla perdía enteros ofensivamente y el Real Madrid seguía creciendo desde la línea de tiros libres y con algunas acciones espectaculares como un ‘alley-oop’ entre Maciulis y Bourousis, que luego el griego completaba con un tapón en el ataque visitante. Acabaron el tercer cuarto con una amplia ventaja, 67-49, que pensamos que nos ayudaría, idea que nos equivocó ya que los contrarios supieron despertar.
Pese a que daba la sensación de que el partido estaba concluido, un 0-7 del CB Sevilla en el arranque del último periodo obligó a Pablo Laso a parar el encuentro y pedir intensidad a los suyos; aunque los de Luis Casimiro sumaban dos triples más y rebajaban la diferencia a seis puntos, 68-62.
Los tiros libres de Felipe Reyes era lo único que sacábamos de un Madrid que veía cómo el Sevilla recuperaba la efectividad que le había faltado e incluso llegaba a ponerse a tres puntos con otro triple. Respondió el Real Madrid con otro triple de Carroll y tiros de Felipe, aunque Byars firmaba después su tercer triple, antes de cometer su quinta falta y quedar eliminado.
Rudy rompió la dinámica y eliminó las dudas en el Palacio con dos tiros libres y un triple consecutivos que alejaron a los visitantes a nueve puntos con menos de un minuto por disputar. De poco le sirvió el triple a Berni Rodríguez ya que la defensa madridista anuló el último ataque sevillista y permitió a los blancos seguir sumando con un resultado final de 87-81.
@patriarranz12
No hay comentarios:
Publicar un comentario